Tebas: "No está ni entre mis diez prioridades jugar fuera de España"

Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este lunes que organizar un partido de la competición fuera de España, algo que LaLiga intentó hasta en dos ocasiones para jugar en Miami (Estados Unidos) no está ahora "ni entre las diez prioridades", según explicó en una ponencia en el foro 'WFS Live'.

"No está ni entre mis 10 prioridades jugar un partido fuera de España", afirmó Tebas durante una entrevista que inauguró la semana de conferencias 'WFS Life', el congreso digital organizado por el World Football Summit y el exfutbolista y empresario Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid.

Tebas aseguró también que la señal de televisión de los partidos de la competición con público y sonido recreados por realidad virtual se ha visto "hasta seis veces más" en España que el canal que ofrecía la imagen y sonido real del estadio: "En España, dependiendo de los partidos, seis veces más ven la realidad virtual que el sonido del estadio".

"Para el Madrid marcharse a Valdebebas suponía adelantar un año la finalización de las obras, que van a estar en los 500 millones de euros. Para conseguir adelantar un año el empezar a poder explotar el nuevo estadio que va a hacer el Real Madrid, ese riesgo merecía la pena, lo pidió el Madrid y se concedió", explicó Tebas y añadió "A puerta cerrada y con la realidad virtual que hemos hecho, Valdebebas está quedando muy bien como campo para el Real Madrid".

El dirigente dijo que si hubieran cancelado la competición hubiesen perdido "algo más de 1.100 millones de euros solo hasta el 30 de junio" en un sector en el que el margen de beneficios "no es muy elevado" porque "gran parte va a los salarios de los jugadores o a la estructura o reforma de estadios".

También desveló que doce o trece clubes se acogieron a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 39 de los 42 clubes entre Primera y Segunda llegaron a acuerdos con sus jugadores para reducir sus salarios en función de si se volvía o no a jugar, y si se hacía con público o a puerta cerrada.

"Eso ha ayudado a que la crisis por estar sin público, que ha afectado a patrocinadores, haya disminuido algo. Si podíamos estar afectados en 460, 500 millones de euros, a lo mejor esta realidad nos va a dejar en 200 millones menos", explicó Tebas.

No obstante, el presidente de LaLiga pronosticó una recuperación económica para los clubes de fútbol a largo plazo, "dentro de tres temporadas o menos", siempre y cuando haya una vacuna contra la COVID-19 que permita volver a los estadios.

Uno de los aspectos que ha generado más polémica durante esta reanudación han sido los horarios de los partidos, sobre los cuales Tebas aseguró que "sólo ha habido seis o siete partidos a más de 30 grados" y los que se han jugado a las 14.00 o las 17.00 "no han tenido más de 30 grados"

Tebas le puso "un 9" al protocolo sanitario aplicado para la vuelta a la competición, aseguró que LaLiga es la única liga europea que se encarga de todos los viajes de los equipos y afirmó que otras competiciones como la NBA de baloncesto estadounidense les pidió los detalles de su protocolo para conocer cómo lo habían realizado.
..EFE

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.