Venezolano Aristeguieta marca doblete histórico en el fútbol mexicano

Aristeguieta

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta pasó a la historia en el fútbol mexicano al marcar un doblete que significó la primera victoria oficial del Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división).

El equipo mazatleco logró ese primer triunfo de su historia al imponerse 2-1 al Toluca con doblete del 'Colorado' Aristeguiera por la tercera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

La fortuna acompañó a Aristeguieta que marcó el 1-0 al minuto 15 con un remate con la rodilla.

El atacante venezolano selló el triunfo de 2-1 para el Mazatlán al 30 con un potente remate frontal dentro del área.

Aristeguieta salió de cambio al 43 con el primer doblete en la historia del Mazatlán.

Este fue el segundo doblete de Aristeguieta en el balompié azteca; el anterior lo firmó en el Apertura-2019 ante Pumas cuando jugaba para el Morelia, club que en junio pasado se convirtió en el actual Mazatlán.

- Héroe y villano -

El argentino Nicolás Sánchez se confirmó como defensa goleador de los 'Rayados' del Monterrey al marcar en el empate 2-2 ante los 'Guerreros' del Santos.

Sánchez anotó el 1-0 al minuto 9 con un toque dentro del área chica santista.

Para el zaguero central argentino este fue su gol número 36 con la camiseta de los 'Rayados': 26 en la Liga MX (primera división), cinco en el torneo de Copa y cinco más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero al 76 la fortuna le dio la espalda a Sánchez que marcó en propia puerta para poner en desventaja 2-1 a su equipo que alcanzó a rescatar el empate en los últimos instantes del juego.

Después del partido, Sánchez expresó sus emociones encontradas con un tuit: "Noche accidentada para mí, pero tengo a mis compañeros, que son de fierro, a ustedes y a mi familia apoyando incondicionalmente. La herida cicatriza al instante, ya es pasado".

- Zurda de lujo -

Uno de los goles más espectaculares de la jornada lo marcó el uruguayo Maximiliano Olivera, defensa lateral izquierdo de los 'Bravos' de Juárez.

Los 'Bravos' perdían 1-0 ante los Pumas al minuto 65. Entonces tuvieron un tiro libre a favor, a unos 30 metros del arco. Olivera cobró de zurda y colocó el balón en la horquilla derecha.

Este fue el segundo gol de Olivera en la liga mexicana. El anterior lo marcó en el Clausura-2020 contra el Monterrey con un remate de cabeza.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la LigaMX en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.