El Betis oficializó el fichaje de Claudio Bravo

Claudio Bravo

El Real Betis oficializó este domingo por la tarde el fichaje del arquero internacional chileno Claudio Bravo, procedente del Manchester City, quien llega al conjunto sevillano para una temporada más otra opcional.

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero Claudio Bravo. De esta manera, el guardameta chileno se convierte en el segundo refuerzo del Club verdiblanco para la temporada 2020/2021. Bravo firma por un año y otro opcional con la entidad heliopolitana", se puede leer en el comunicado publicado por el club verdiblanco en su página de internet.

El arquero chileno finalizó recientemente su vinculación contractual con el conjunto 'citizen' entrenado por Pep Guardiola, por que llega al Betis con la carta de libertad.

En su regreso a la liga española, el antiguo arquero de la Real Sociedad (2006-2014) y del FC Barcelona (2014-2016), de 37 años, estará a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini.

Bravo, con un extenso palmarés que incluye dos Copas América, dos ligas de España, dos Copas del Rey, dos Premier League y una Liga de Campeones, defenderá el arco de un conjunto con ambiciones más modestas luego de haber peleado la pasada temporada por evitar el descenso.

No en vano, con 60 goles encajados en 38 partidos ligueros el pasado curso, el Betis sólo fue superado en esa faceta por el Mallorca.

Bravo fue además Trofeo Zamora en 2015 de la liga española cuando defendía el arco del Camp Nou, un galardón que premia al arquero menos goleado del campeonato.
..AFP
Foto:

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.