El Flamengo fichó a Torrent como nuevo entrenador

Domenec Torrent - Flamengo

El Flamengo brasileño anunció este viernes el fichaje del español Domènec Torrent, exayudante de Pep Guardiola, como nuevo técnico del equipo carioca hasta diciembre de 2021.

En un comunicado, el club de Río de Janeiro oficializó la llegada de Torrent, de 58 años, quien llega al vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores en sustitución del portugués Jorge Jesús.

"El catalán posee una larga trayectoria en el fútbol internacional, en especial en el europeo. Como auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona (2008-2012), Bayern de Múnich (2013-2016) y Manchester City (2016-2018), Torrent coleccionó 24 títulos durante los 11 años de asociación" con Guardiola, resaltó el Flamengo.

Antes de ser el asistente de Guardiola, Torrent entrenó a equipos modestos en Catalunya, como el Girona, el Palamós o el Palafrugell.

Su única experiencia en el fútbol profesional en solitario fue en el New York City estadounidense, al que comandó entre 2018 y 2019.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Torrent apareció con una camiseta del Flamengo y afirmó estar "muy feliz por formar parte de esta gran nación. Buscaremos ganar títulos y nos vemos en breve. Muchas gracias".

Tras firmar contrato en Barcelona este viernes, el nuevo entrenador flamenguista y sus ayudantes deben viajar en las próximas horas a Río de Janeiro para incorporarse al 'Mengo'.

Desde que Jorge Jesús oficializó la salida del Flamengo para regresar al Benfica de Lisboa, el pasado 17 de julio, la directiva del Flamengo buscó un técnico europeo con características parecidas.

En los 13 meses en los que estuvo dirigido por el portugués, el Flamengo se convirtió en una máquina arrolladora, que batió varios récords y que ganó la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Recopa Sudamericana, la Recopa brasileña y el Campeonato Carioca, además de finalizar subcampeón en el Mundial de Clubes.

El éxito y el buen juego del equipo despertaron el interés del Benfica, que pagó 1 millón de euros para contratar a Jorge Jesús. En su último partido en el club, el técnico ganó la final del Campeonato Carioca contra el Fluminense.

- Fútbol ofensivo -
El vicepresidente de fútbol del Flamengo, Marcos Braz, se desplazó la semana pasada a Europa para reunirse con varios entrenadores portugueses y españoles, entre ellos Torrent, quien fue el elegido avalado por su filosofía de fútbol ofensivo y de buen trato al balón.

Según la prensa brasileña, Torrent y su comisión técnica recibirán unos 2,25 millones de euros por su contrato, con bonos por títulos, casi la mitad de los 4 millones de euros que tenía firmados Jorge Jesús por un año de contrato con el Flamengo, hasta junio de 2021.

Domènec Torrent será el 12º técnico extranjero a comandar el Flamengo y el sexto europeo en sentarse en el banquillo del 'Mengao', el equipo más popular de Brasil.

El catalán tendrá apenas una semana para preparar su debut con el Flamengo, cuyo estreno en el Brasileirao está previsto para el 9 de agosto, cuando reciba la visita en el Maracaná del Atlético Mineiro.

En la Copa Libertadores, el Flamengo retomará la competición el próximo 17 de septiembre con su visita al Independiente del Valle ecuatoriano, con el que comparte el liderato del grupo A del torneo, con dos victorias en dos jornadas.

En la Copa de Brasil, el Flamengo entrará directamente en los octavos de final, junto con el resto de equipos que participan en la Libertadores.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Brasileirao en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.