Leomar Pinto continúa a la espera de saber su futuro en la venidera temporada

Leomar Pinto

Leomar Pinto sigue a la espera de conocer su destino en la venidera temporada del fútbol profesional, tras culminar una importante actuación en la interrumpida zafra 19-20.

Pinto es un jugador de fútbol profesional nacido en La Guaira, Venezuela, el 17 de marzo de 1997 (23 años). A su corta edad cuenta con amplia experiencia en el balompié dando sus primeros pasos en el Caracas Fútbol Club, equipo venezolano con el cual tuvo la oportunidad de disputar más de 50 partidos internacionales en torneos invitacionales.

En base a dichos encuentros con el Caracas FC, acumuló un registro suficientemente positivo que le permitió ser llamado a la Selección Nacional de Venezuela para ser partícipe del proceso de selecciones en el Campeonato Suramericano de 2013. En dicho torneo logró clasificarse al Mundial de la categoría.

Su experiencia en su país natal sirvió de base para dar el tan esperado salto a Europa, y gracias a su constancia, disciplina y respeto por el deporte ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo.

El joven venezolano acumula 5 años de acción en territorio español, donde ha vestido la camiseta de importantes clubes como Elche CF, Cadiz, Ontiyent CF y el más reciente, Cartagena FC, superando los 100 partidos disputados y 15 goles anotados. “La experiencia en el fútbol europeo ha sido totalmente enriquecedora. No solamente me ha permitido crecer como profesional sino también como persona. El hecho de exigirte mucho física y mentalmente te prepara mejor” declaró el Leomar Pinto.

Actualmente se encuentra a la espera de una posible renovación con su último club, Cartagena FC, con el cuál además comentó haberse sentido muy cómodo y agradecido por las oportunidades brindadas. “Estoy sumamente agradecido por las oportunidades que me han brindado aquí en España, específicamente mi último equipo Cartagena FC donde me sentí como en casa. Estaría muy contento de poder tener continuidad en el club” aseguró Pinto al destacar su buen vinculo con el club español.

Sin embargo, ante la amplia experiencia que tiene en el fútbol internacional, no descarta la posibilidad de ser parte de otra institución para la venidera temporada: “Ahora mismo estoy abierto a recibir ofertas y evaluar cuál sería la mejor opción, siempre pensando en seguir creciendo como profesional en el fútbol internacional”.
..Jhoana D. Perdomo / @jhoanadpl

*Últimas noticias de la Segunda División B en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.