Portland derrota 2-1 a Philadelphia y avanza a la final de torneo MLS

Portland

Con un gol de su figura argentina Sebastián Blanco, el Portland Timbers venció 2-1 al Philadelphia Union en las semifinales del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.

El Portland, que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese, se adelantó con dos dianas de cabeza del estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 13 y de Blanco en el 70.

Timbers tuvo el control del partido hasta que el minuto 85 el Union acortó distancias por mediación del estadounidense Andrew Wooten y tuvo después oportunidades para mandar el choque a la tanda de penales, especialmente con un gol anulado al polaco Kacper Przybylko.

Portland espera ahora rival para la final del 11 de agosto entre el Orlando City y el Minnesota United, que se enfrentarán el jueves en la segunda semifinal.

Como se esperaba, al inicio del juego el Union le cedió la posesión de la pelota a Timbers, que logró abrir el marcador temprano con la diana de Ebobisse, quien se adelantó al defensa Kai Wagner para rematar de cabeza un servicio de córner.

El gol no cambió los planes del Union, que siguió esperando sus oportunidades al contraataque pero con poca fortuna. Sin haber rematado ni una sola vez entre los tres palos, Philadelphia tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 45+2 gracias a un penal señalado por empujón de Blanco al caboverdiano Jamiro Monteiro cuando iba a rematar.

El delantero brasileño Sergio Santos desaprovechó la pena máxima enviando el disparo por encima del larguero. 

En la segunda mitad fue Portland quien encontró los espacios para contragolpear. Tras varias ocasiones que contrarrestó el jamaicano Andre Blake, uno de los mejores arqueros del torneo, Blanco volvió a aparecer para decidir el juego para Portland al cabecear, solo de marca, una pelota que le llegó tras la salida de un córner.

El polaco Jaroslaw Niezgoda tuvo varias oportunidades claras para sentenciar pero fue Union quien puso el 2-1 con Wooten aprovechando el rechace del arquero Steve Clark a un lanzamiento de falta de Monteiro.  

Philadelphia apretó y estuvo cerca de la igualada con un gol anulado a Przybylko por un fuera de juego muy ajustado, pero finalmente Portland pudo mantener el resultado.

Alineaciones: 

Philadelphia Union: Andre Blake - Raymon Gaddis, Jack Elliott, Mark McKenzie, Kai Wagner - Alejandro Bedoya, José Martínez (Andrew Wooten, 72), Jamiro Monteiro, Brenden Aaronson - Kacper Przybylko y Sergio Santos (Ilsinho, 59). DT: Jim Curtin

Tarjetas amarillas: Wagner (38), Bedoya (62), 

Goles: Wooten (85) 

Portland Timbers: Steve Clark - Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña (Pablo Bonilla, 86) - Diego Chará, Eryk Williamson, Marvin Loría (Andy Polo, 56), Diego Valeri (Bill Tuiloma, 90+1) - Sebastián Blanco (Felipe Mora, 86) y Jeremy Ebobisse (Jaroslaw Niezgoda, 56). DT: Giovanni Savarese

Goles: Ebobisse (13) y Blanco (70)

Fechas y resultados de las semifinales del torneo 'MLS is Back':

Miércoles

Philadelphia Union - Portland Timbers 1-2

Jueves

Orlando City - Minnesota United
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLS en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.