Atlético Madrid cedió al colombiano Santiago Arias al Bayer Leverkusen

Madrid

El Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen alcanzaron un acuerdo para la cesión al club de la Bundesliga del defensor colombiano Santiago Arias, anunciaron este jueves ambas entidades.

"Hemos fichado a un jugador muy experimentado, que nos va a poder ayudar rápidamente", explicó el director deportivo del Bayer Rudi Völler sobre el lateral derecho internacional, de 28 años. 

"Teniendo en cuenta la carga de trabajo con dos partidos por semana, este fichaje era importante para el equilibrio de nuestro equipo", añadió Völler.

El Leverkusen jugará esta temporada en la Europa League, que tendrá que combinar con la Bundesliga, que este año comenzó un mes más tarde de lo habitual por la pandemia y que ha reducido su tregua invernal a dos semanas.

Arias llega cedido por una temporada y el club alemán tendrá una opción de compra valorada entre 10 y 12 millones de euros (11,7 y 14 millones de dólares), según la prensa.

El Atlético de Madrid, por su parte, recordó que Arias llegó al club rojiblanco en 2018 procedente del PSV Eindhoven holandés.

"En estas dos temporadas que ha defendido nuestros colores, el colombiano ha disputado un total de 51 encuentros (39 en LaLiga, 5 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 en Champions League) en los que ha marcado 1 gol y ha dado 3 asistencias", detalló el Atlético.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.