Mérida y Caracas salieron victoriosos en Libertadores

Mérida y Caracas ganaraon en Libertadores

Estudiantes de Mérida remontó dos goles de desventaja y venció por 3-2 a Alianza Lima este miércoles, en un partido disputado sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2020.

El tanto de la victoria llegó por un penal anotado por José Rivas en el minuto 90+7, tras una falta cometida al delantero colombiano Wilson Mena por la zaga visitante, cuando se aprestaba a rematar al arco de los peruanos.

La oncena limeña llegó a ponerse en ventaja de dos goles a los 54 minutos, pero el cuadro merideño no bajó los brazos y con el aporte de dos de sus sustituciones, Christian Flores (una asistencia) y Wilson Mena (un tanto y la jugada del penal), consiguió llevarse sus primeros tres puntos de la llave.

Por su parte Alianza Lima cosecha su tercera derrota en fila, y alarga a 20 partidos su racha de encuentros sin ganar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

El Caracas FC sorprendió al Independiente Medellín a domicilio y se impuso por 3-2 este miércoles, en su primera victoria por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

En el reanudación de la competencia tras la parálisis por la pandemia, el club colombiano recibió un mazazo que lo deja al borde de la eliminación en apenas tres fechas.

El encuentro, que se disputo a puerta cerrada, se abrió con un gol tempranero de Eduardo Fereira (7). Otros dos tantos de pelota parada anotados por Anderson Contreras (25) y Alexis Blanco (54) le bastaron al elenco venezolano para superar a los locales.

Los colombianos se mantuvieron en la pelea gracias a los tantos anotados por Javier Reina (45+3 penal) y Leonardo Castro (46) justo antes y después del descanso.

La victoria deja al equipo venezolano con 4 puntos en tres partidos y opciones de avanzar en un grupo que completan los favoritos Boca Juniors de Argentina y Libertad de Paraguay.

Mientras que para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) su tercera derrota en la Copa es casi una sentencia de muerte.
..AFP
Foto: Luis NORIEGA / AFP / POOL

*Últimas noticias de la Copa Libertadores en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.