El Caracas remontó ante Libertad y se colocó segundo

Caracas - Libertad

El Caracas FC le dio vuelta el partido a Libertad al derrotarlo 2-1, este miércoles en la capital venezolana por el Grupo H de la Copa Libertadores, un resultado que lo ubica en la segunda posición a espaldas del líder Boca Juniors.

El conjunto de Noel Sanvicente comparte momentáneamente con el 'xeneize' la primera ubicación con 7 puntos, si bien al cuadro argentino debe enfrentar el jueves al Independiente Medellín en casa del colombiano.

Libertad quedó tercero con 6 unidades y el cuadro colombiano sin ninguna unidad, pero con hambre de sumar alguna en una serie cuya definición se torna dramática.

El cuadro paraguayo, dirigido por el argentino Ramón "Pelado" Díaz, hizo méritos por llevarse la victoria tras demostrar superioridad en la primera fracción del encuentro.

Recién a los 44 minutos pudo llegar a la conquista por intermedio de Matías Espinoza luego de varios chispazos cerca del área del portero Beycker Velasquez.

Apareció en profundidad por la izquierda el atacante Adrián Martínez, quien efectuó un centro corto punzante que recogió el delantero Sebastián Ferreira.

En un metro cuadrado escondió la pelota de dos defensas con gran habilidad y combinó con Espinoza, quien no hizo sino depositar el balón dentro del arco.

- Otra historia -
El Caracas cambió la historia en el segundo tiempo.

Premonitorio, Sanvicente dejó en los vestuarios al volante Ricardo Andreutti para permitir el ingreso de Jorge Echeverría en el reinicio del juego.

Con un minuto en el campo de juego y después de tocar dos veces el balón, Echeverría ya consiguió la conquista, de tiro penal.

La pena máxima fue cobrada por el árbitro colombiano Nicolás Gallo por una mano del central Luis Cardozo a los 47 minutos cuando ingresaba peligroso Echeverría por la frontal del área.

Con el regalo de Cardozo, los "rojos del Ávila" comenzaron el segundo tiempo con el pie derecho sin haber hecho mucho mérito para ello.

Sin embargo, el avileño se fue de menos a más y el empate acicateó a sus delanteros que forzaron varias intervenciones importantes del guardameta uruguayo del conjunto visitante, Martín Silva, llamado para jugar por su selección en el inicio en octubre de la eliminatoria sudamericana mundialista.

Silva apagó un grito de gol del Caracas a los 58 minutos con un despeje providencial tras un remate del delantero Richard Celis.

El número 7 caraqueño no le pudo dar potencia ni altura a la pelota cuando el arquero ya estaba vencido. La pelota salió apenas afuera.

A los 63 fue el turno de Alexis Blanco pero su remate fue desviado al córner.

Díaz calculó que con el ingreso de los experimentados Sergio Aquino (volante) y Oscar "Tacuara" Cardozo al promediar la segunda etapa le daría la posibilidad de llevarse el partido a casa.

Sin embargo, los cambios no le funcionaron y luego de un tímido apriete volvió a aflojar la presión.

Sanvicente mandó entonces a la cancha a dos valores claves que enmarcaron la victoria, Junior Moreno y Saúl Guarirapa, a los 83 minutos.

Cuatro minutos después se produjo el tanto del triunfo de Guarirapa. Este recibió un pase preciso de Robert Hernández y remató certero ante el achique desesperado del arquero Martín Silva.

Se produjo el resultado que ni los especialistas esperaban, la victoria del conjunto rojo de Venezuela al que le se abre una gran posibilidad de inscribir su nombre en los octavos de la Libertadores.
..AFP
Foto: Federico Parra / AFP

*Últimas noticias de la Copa Libertadores en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.