Equipos del béisbol venezolano siguen esperando respuestas

Cardenales de Lara - Caribes de Anzoátegui

El béisbol venezolano sigue esperando la respuesta de los entes gubernamentales para anunciar el inicio de la temporada 2020-2021. Varias novenas ya se han puesto a contactar a sus jugadores para conocer su estatus y verificar si están dispuestos a jugar en esta atípica campaña.

Una fuente de la pelota venezolana informó a CONEXIÓN DEPORTIVA que hay un “85%” de que se juegue béisbol a finales del 2020. Uno de los inconvenientes por los cuales no se ha determinado un calendario son las razones sociales, políticas y económicas que atraviesa el país sudamericano y que hasta los momentos no se ha presentado un protocolo sanitario oficialmente.

Por otro lado, otra fuente indicó que las ocho franquicias están dispuestas a participar en el principal pasatiempo de Venezuela y no solo cinco como se había rumorado a través de las redes sociales semanas atrás.

Un informante de las Águilas del Zulia, uno de los equipos más populares de Venezuela, destacó a este medio que el mánager de la divisa emplumada, Rouglas Odor ya está en conversaciones con los jugadores. La gerencia occidental también ha contactado varios peloteros importados, pero todo ha quedado en palabras debido a la incertidumbre que ha causado el Covid-19 y los problemas económicos en Venezuela.

Entre los jugadores foráneos que tiene el cuadro aguilucho en mente son el dominicano Logan Durán quién se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el pitcheo rapaz y el sorprendente Yosmany Guerra que fuera uno de los bates más sorprendes en la campaña pasada bateando para un astronómico .389 con 31 carreras remolcadas.

Durán, por su parte, ejecutó otro buen año con el Zulia al dejar récord de 5-1 con 3.29 de porcentaje de carreras limpias permitidas.

Hace una semana, CONEXIÓN DEPORTIVA, habló con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano en la que destacó que "no ha habido cambio alguno desde la última vez que se habló sobre el inicio de la temporada", en referencia a lo que indicó el narrador Joan Urdaneta y el presidente de la TLT, Esteban Trapiello quienes indicaban que el béisbol se jugaría en Caracas, Carabobo y posiblemente en La Guaira bajo un formato especial.

El tema de la OFAC sigue siendo otro dolor de cabeza para todos los equipos y para la propia LVBP, hasta ahora no hay nada concreto sobre las sanciones que tienen impuestas los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes debido a los vínculos que tienen con el gobierno de Nicolás Maduro. Uno de los problemas que trae esto que tanto como el parque de los felinos como el de los filibusteros están sancionados por el el tesoro americano y por ende los jugadores, técnicos y coaches agremiados a MLB no podrían participare en esos recintos.
Andrés Hernández Mendoza/ @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.