Rakitic se despidió del Barcelona después de seis temporadas

Rakitic

Ivan Rakitic se despidió del Barcelona después de seis temporadas para volver al Sevilla, club con el que estará vinculado hasta junio de 2024. Con esta transacción, el conjunto catalán ingresa 1,5 millones de euros fijos más 9 en variables.

El croata le dijo adiós a la afición a través de una rueda de prensa telemática que abrió Bartomeu agradeciéndole la implicación como jugador y diciéndole que había cumplido hacer historia en el club, lo que prometió al llegar a la ciudad condal. El jugador se lleva un palmarés que incluye 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Champions, 1 Mundialito de Clubes, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa.

Visiblemente emocionado, agradeció al club, a la directiva, a los culés por hacerlo sentir siempre en casa y afirmó que quería ser recordado como una persona humilde y cercana que siempre dio lo mejor como jugador.

Además, el croata respondió que uno de sus mejores momentos en el club fue en Berlín, donde levantó la Champions y señaló a Xavi y a Iniesta como compañeros fundamentales en su etapa en el Barça.

Rakitic en cuanto a la situación de Leo Messi dice que hay que respetar cada opinión, sin embargo para él "la primera y mejor opción es el Barcelona".

El único año en blanco del croata con la camiseta azulgrana fue el pasado, que cerró con la derrota ante el Bayern de Múnich en la Champions League, al respecto, admitió que le dio rabia no poder jugar y apoyar al equipo, pero que muchas veces estuvieron del otro lado y que era un momento de reflexión.

Rakitic se despidió del Barça siendo el cuarto jugador internacional con mayor cantidad de partidos disputados con 308 encuentros en los que marcó 36 goles y repartió 40 asistencias.

Ahora vestirá nuevamente los colores del Sevilla donde jugó hasta junio de 2014, cuando ganó la tercera Europa League como capitán del equipo.


..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.