Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Bartomeu

Josep María Bartomeu y el resto de directivos azulgranas han presentado su dimisión tras la Junta Directiva celebrada este martes, evitando la celebración del voto de la moción de censura.

Bartomeu esperaba que la consulta fuera demorada al argumentar que el agravamiento de la pandemia de coronavirus ponía en riesgo la salud de lo más de 110.000 socios del club que estaban llamados a participar, pero el Govern de la Generalitat de Catalunya autorizó seguir con el proceso y organizar la votación.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta. Decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros, que me han acompañado los últimos años, con fidelidad y compromiso al proyecto y al club, y que han renunciado a tantas y tantas cosas, pensando siempre en el Barça", explicó Josep María Bartomeu.

"¿Por qué no dimití antes? Lo más fácil era marcharse tras el 2-8 en la Champions. Pero desde el día siguiente intentamos tomar decisiones fundamentales para garantizar el futuro deportivo del club en medio de una crisis mundial", añadió.

Bartomeu se despide del Barcelona después de seis temporadas, cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey y una UEFA Champions League, conquistada en la temporada 2014-2015.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.