Béisbol venezolano tendrá temporada bajo el formato burbuja

Lvbp béisbol

El béisbol venezolano dio luz verde a los equipos del campeonato rentado criollo para que inicien sus entrenamientos de cara a la temporada 2020-2021 del principal pasatiempo de todos los venezolanos.

En la noche de este viernes 13 de noviembre en una reunión de emergencia el circuito de Venezuela informó que la OFAC autorizó que el gobierno de Nicolás Maduro se encargue del tema sanitario de cara a la zafra de pelota.

A partir de este lunes debería haber pronunciamiento oficial por parte de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano en la que indiquen cuales serán las sedes, formato y calendario del torneo.

El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano le indicó al periodista de IVC, Efraín Zavarce que ya los clubes están autorizados a "moverse" para que haya béisbol de alto nivel. Por otro lado, sostuvo, que el máximo órgano de pelota de Venezuela está trabajando para conseguir un vuelo chárter en la que traiga a todos los jugadores, técnicos y directivos de las distintas novenas de Venezuela.

El tema de la OFAC puede ser un poco más complejo de lo que se sabía, tanto como los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes siguen sancionados por el tesoro de los Estados Unidos y por ende no pueden contratar a ningún personal agremiado a la MLB.

Hasta los momentos, la OFAC aún mantiene el permiso a la LVBP para que se juegue ya que la licencia concluía en noviembre del 2021. Sin embargo, la intromisión del gobierno de Maduro hizo que la LVBP hiciera trámites para que autorizara la voz de playball que en efecto se logró.

La fecha de inicio de la temporada de béisbol podría ser tanto como finales de noviembre como probablemente a inicio de diciembre, un calendario de 40 juegos por escuadra que terminaría en enero.

Hasta ahora hay varias sedes como candidatas a organizar la campaña 2020-2021 tales como el Estadio Universitario de Caracas, el José Bernardo Pérez de Valencia y el José Pérez Colmenares de Maracay, a ellos se les podrían agregar los parques de Lara y La Guaira el cual se estrenaría definitivamente como campo de juego profesional.

Desde ya los clubes venezolanos podrán anunciar a sus cuerpos técnicos, importados y continuar con la transacciones de jugadores de cara a la campaña regular.
...Andrés Hernández Mendoza/ @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.