Imponente victoria del Madrid CFF sobre el Rayo Vallecano

Madrid cff 2

Sin el calor de los aficionados debido a la pandemia, el Rayo Vallecano recibió este 22 de noviembre en la Ciudad Deportiva al Madrid CFF, para disputar la jornada 9 de la Liga Iberdrola.

Las locales no gozaron la misma suerte que tuvieron a mitad de semana cuando derrotaron 1-0 al Betis. En esta ocasión, el trago fue amargo. El conjunto rayista cayó 1-4 ante el Madrid CFF, el cual volvió al terreno de juego luego de 20 días sin actividad, debido a los casos positivos por COVID-19 en el equipo.

El parón pareciera que no les afectó en absoluto. Las dirigidas por Óscar Fernández, mostraron desde el inicio del compromiso un gran nivel físico y disposición en el ataque. Al minuto 11, la brasileña Valeria Cantuario, tras un pase de Laura Domínguez, abrió las acciones.

El conjunto local intentó adentrarse por las bandas a la zona de finalización, pero se topó a un Madrid ordenado, con sus líneas juntas y que logró concretar las ocasiones más claras. A solo seis minutos del primer tanto, Macarena Portales definió con calidad y frialdad el segundo tanto.

A pesar de estar en desventaja en el marcador, el Rayo no bajó los brazos y ejerció mayor presión. En el minuto 39, la rayista Sheila García fue derribada por Mónica Hickmannse en el área, y desde los doce pasos la encargada de descontar para las locales fue Sladjana Bulatovic.

En la segunda mitad, el Madrid saltó al terreno de juego con gran ímpetu y aprovechando los espacios generados por las desatenciones de las locales. Al 48´ Priscila Borja, tras un excelso tiro libre cobrado por Estela Fernández, se desmarcó y superando a la defensa anotó de cabeza el 1-3.

Las locales no tuvieron claridad en la conducción para capitalizar las contras y el perder constantemente el balón les pasó factura. Precisamente, Valeria Cantuario sacó provecho de un robo en la mitad de la cancha y de un potente disparo de pierna derecha, firmó el doblete.

En la próxima jornada el Rayo Vallecano visita al Levante, mientras que el Madrid CFF recibe en casa al Valencia.

María Bethania Martínez/ @mbethaniaml
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Liga Iberdrola en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.