Barcelona falló 2 penales pero venció al Cornellà en Copa

Barcelona

Ousmane Dembélé marcó en los albores del alargue, luego de fallar un penal en los últimos compases del tiempo regular, y el Barcelona derrotó el jueves 2-0 al Cornellà de la tercera división, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Martin Braithwaite anotó también por el Barça, que dilapidó otro penal. Miralem Pjanic lo erró en el primer tiempo.

“Está claro que haber marcado uno de los dos penaltis nos hubiera tranquilizado”, consideró el técnico barcelonista Ronald Koeman. “El partido hubiera sido diferente. No se puede fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça porque no es serio”.

Barcelona evitó así otra sorpresa en la Copa del Rey, un día después de que el Real Madrid cayó por 2-1 ante el Alcoyano de la tercera división en tiempo extra. El Atlético de Madrid había caído ya sorpresivamente ante Cornellà en la segunda ronda.

“Ahora entiendo cómo el Atlético perdió contra el Cornellà, porque ellos han hecho un gran partido”, dijo el holandés Koeman. “Ya lo sabíamos, que no había mucho que ganar y sí mucho que perder”.

El conjunto blaugrana avanzó pese a que jugó sin Lionel Messi. El argentino fue suspendido por dos cotejos luego de golpear a un rival sin balón el domingo, en la final de la Supercopa, que el Barcelona perdió por 3-2 ante el Athletic Bilbao.

Dembélé anotó mediante un derechazo desde fuera del área, a los dos minutos del tiempo extra. Su tiro desde los 11 pasos a los 80 minutos fue atajado por el arquero Ramón Juan Ramírez, quien detuvo también el penal ejecutado por Pjanic justo antes del descanso.

Barcelona tuvo mayor posesión de la pelota pero no supo capitalizar varias oportunidades sobre el césped artificial del pequeño estadio del Cornellà en Cataluña.

Los locales amenazaron en unas cuantas ocasiones mediante contraataques.

Cornellà se quedó con un hombre menos durante los últimos minutos, cuando Albert Estelles se llevó una segunda tarjeta amarilla.

El gol de Braithwaite llegó en una contra justo antes del pitazo final.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva