El Betis se acercó a Europa ganando al Celta

Betis - Celta de Vigo

El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca y se aleja de la zona de descenso.

Santi Mina abrió el marcador para el Celta (16), pero Sergio Canales con un doblete (25, 44) dio la vuelta al marcador para el Betis, que se pone a tres puntos de los puestos de Europa League, que marca su vecino Sevilla.

"Muy positivo. Enfrente teníamos un rival muy complicado y tuvimos serenidad para seguir ordenados incluso cuando íbamos perdiendo. Estos puntos nos dan ilusión para acercarnos a los puestos europeos", celebró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El Celta, que entrena el argentino Eduardo Coudet, sigue notando la falta de su lesionado goleador Iago Aspas y encadena su cuarta derrota oficial consecutiva.

El equipo gallego dominó la mayor parte del partido frente a un Betis que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Celta empezó más intenso adelantándose en el marcador, pero el tanto en contra espoleó al Betis, que remontó con dos goles de disparo cruzado de Sergio Canales (25) para acabar llevándose los tres puntos.

Otra mala noticia para el Celta en el partido ante el Betis fue la lesión del colombiano Jeison Murillo, que tuvo que ser sustituido poco antes de la hora de juego.

Tras el partido, su club explicó en un parte médico que fue por "un pinchazo muscular" y que el jugador fue diagnosticado con "una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha".

- Arambarri da triunfo al Getafe -
Antes, el Getafe había ganado 1-0 al Huesca con un gol del uruguayo Mauro Arambarri de disparo cruzado (70), que pone al Getafe a seis puntos de los puestos de peligro, donde sigue hundido el Huesca.

El 'Geta' mantiene su progresión tras ganar al Elche 3-1 en la anterior jornada liguera, en la que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El Huesca, que acumula cinco partidos perdiendo, logró plantar cara a un Getafe que se topó con el buen trabajo defensivo de los visitantes.

En el último partido del día, el Villarreal empató 2-2 con Granada, fallando en su intento de subirse al podio liguero.

Roberto Soldado abrió el marcador para el Granada (20), Rubén Peña empató (28) y Moi Gómez adelantó al Villarreal de penal (65), pero Robert Kennedy de disparo lejano puso el 2-2 definitivo (65).

El empate deja al Villarreal (4º), que falló un penal en el descuento (91), a los pies del podio liguero a un punto del Barcelona (3º).

El 'Submarino Amarillo' quiso llevar la iniciativa, pero se encontró con un disciplinado Granada, que contrarrestó el juego local.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.