El Real Madrid se quitó la presión y goleó al Alavés con gol de Hazard

Real Madrid

De nueva cuenta el Real Madrid ha respondido en momentos de crisis. Y con una goleada envió un mensaje positivo a su técnico contagiado de COVID-19.

Los merengues anotaron el sábado tres veces antes de irse al descanso para encaminarse a la victoria 4-1 sobre el Alavés, a unos días de ser eliminados sorpresivamente en la Copa del Rey.

Karim Benzema marcó un doblete con soberbias dianas, primero con un disparo arriba desde los linderos del área a los 41 minutos y luego en un contragolpe que definió con un tiro cruzado abajo a los 70.

“Hoy salieron los goles y eso es muy bueno para tener confianza para todos, estamos en buen camino después de una semana un poquito dura para nosotros”, dijo el ariete francés.

El centrocampista brasileño Casemiro dio la voz de ataque merengue al abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina a los 15 minutos y el belga Eden Hazard selló una brillante primera mitad con su segunda diana del curso en el descuento previo al descanso.

José Luis Mato “Joselu” recortó por los anfitriones con un gran remate de cabeza a los 59.

El Real Madrid mostró un rostro distinto una vez más en un momento aciago. A media semana cayó 2-1 ante el Alcoyano de la Segunda B (tercera división), lo que encendió alarmas otra vez en torno al irregular rendimiento del conjunto del francés Zinedine Zidane por la eliminación en la Copa del Rey.

Antes del encuentro las malas noticias no pararon. Zidane se quedó aislado en su casa tras dar positivo de coronavirus, y su posición en el banquillo fue cubierta por su principal auxiliar David Bettoni.

“Me ha dicho que felicite a los jugadores, lo que haría él si hubiera estado aquí”, dijo Bettoni respecto de Zidane.

Con este triunfo en el campo de Vitoria, el campeón defensor de la liga española se afianza en la segunda posición con 40 unidades, cuatro menos con respecto al Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la 20ma jornada el domingo ante el Valencia.

La goleada empañó la celebración del primer centenario de la fundación del Alavés (23 de enero de 1921). El conjunto “Babazorro” no pudo repetir la historia de la primera vuelta, en la que venció a los merengues a domicilio por 2-1.

Se quedó con 18 unidades en la 17ma posición.

La caída ante el Alcoyano reavivó las críticas contra Zidane, como hace unas semanas, cuando el equipo afrontó una potencial eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Una vez más el conjunto blanco tuvo un lento arranque que recompuso cuando Casemiro marcó su cuarta diana al aprovechar una mala marca del alemán Toni Kroos en el centro.

Benzema acabó un largo ayuno de tres fechas sin marcar, mediante un soberbio disparo arriba, en una buena jugada de conjunto en la que participaron Marco Asensio y Hazard.

Hazard también dio un paso al frente ante la crisis y logró su segundo gol del torneo luego del que marcó el 31 de octubre ante el Huesca.

Cuando el Alavés presionaba más en busca de un segundo tanto, Benzema apagó la reacción en una rápida ofensiva en la que llevó el esférico hasta el área e hizo un recorte antes de sentenciar con un tiro abajo para llegar a diez tantos en el campeonato.

El Madrid afrontó este duelo con un ramillete de bajas, incluidas las del capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, el noruego Martin Odegaard, el brasileño Rodrygo Goes y el uruguayo Federico Valverde.

BETIS SALVA AGÓNICO EMPATE ANTE REAL SOCIEDAD

El veterano delantero Joaquín Sánchez entró de cambio para salvar de la derrota al Real Betis.

El ariete de 39 años mandó a las redes un remate desde el corazón del área para facturar la igualada del Betis 2-2 en su visita a la Real Sociedad.

Joaquín ingresó a los 78’ por el francés Nabil Fekir y en el segundo minuto de la reposición logró su primera diana del curso.

Sergio Canales había recortado por los albiverdes con un remate picado de cabeza en un contragolpe a los 85’.

El conjunto txuri-urdin fue incapaz de conservar la delantera que logró con dianas del sueco Alexander Isak a los 48 minutos y Mikel Oyarzabal a los 57.
...AFP
Fotos: AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.