Villarreal, Levante y Betis se meten a cuartos de Copa

Levante y Villarreal a cuartos de Copa

El Villarreal se clasificó este martes para cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Girona, de la 2ª división, al igual que el Levante que venció 4-2 al Valladolid.

El 'Submarino Amarillo' se impuso al Girona con un gol de Yeremi Pino aprovechando un rechace tras dar el balón en el palo (18).

El Villarreal, que en la ronda anterior se había deshecho del Tenerife, otro segunda división, dominó frente a un Girona, que intentó reaccionar sin éxito en la segunda parte.

Antes, el Levante también se metió en cuartos al ganar 4-2 en casa del Valladolid.

Se adelantó el Valladolid con un gol de Toni Villa con tiro raso ante la salida del portero rival (12), pero Enis Bardhi igualó con saque de falta por debajo de la barrera (23) y Mickael Malsa aprovechó una mala cesión al portero para hacer el 2-1 (44).

A la vuelta del descanso, Jorge Andújar 'Cocke' aprovechó un rechace del portero Roberto Jiménez para hacer el 3-1 (59) y el israelí Sean Weissman puso el 3-2 de cabeza (64) metiendo de nuevo al Valladolid en el partido.

El Levante acabó remachando la victoria de penal transformado por José Luis Morales (79) para meterse en cuartos de final de la Copa por sexta vez en su historia.

El Betis se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey remontando y ganando 3-1 en la prórroga a la Real Sociedad, con doblete de Borja Iglesias, mientras el Villarreal se impuso 1-0 al Girona, de la 2ª división.

Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real Sociedad de tiro cruzado (13), pero Sergio Canales equilibró (78) y Borja Iglesias cerró la cuenta bética (96, 110) para poner el 3-1, que dio el pase al Betis, en un partido que los dos equipos acabaron con diez.

La Real Sociedad perdió a Asier Illarramendi por doble amonestación (47) y el Betis se quedó sin el paraguayo Antonio Sanabria también por doble amarilla (75).

La expulsión de Illarramendi al inicio del segundo tiempo espoleó al Betis, que con uno más se lanzó al ataque, acosando a una Real que se había adelantado en el marcador y que se cerró atrás buscando sus ocasiones al contraataque en un campo casi sin visibilidad por la niebla.

Cerca del final, una destello de genio de Canales puso el 1-1 (78) mandando el partido a la prórroga, donde el Betis tomó por completo el control para imponerse con un doblete de Iglesias.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.