El Alavés salió del descenso ganando al Valladolid

Alavés - Valladolid

El Alavés salió de los puestos de descenso gracias a su victoria 1-0 en casa ante un rival directo por la permanencia, el Valladolid, este viernes en el primer partido de la 22ª jornada de LaLiga española.

El único tanto del partido en el estadio de Mendizorroza lo firmó en el 66 José Luis Mato 'Joselu', que cruzó en el área en un remate a pase de Martín Aguirregabiria.

Fue suficiente para dar los tres puntos al conjunto vasco (15º), que suma ahora 22, tres por encima de los puestos de descenso, donde cae el Osasuna, a la espera de su partido del domingo ante el Eibar.

El Valladolid, decimoséptimo, se ve adelantado por el Alavés y está apenas un punto por encima del Osasuna y de la zona roja de la clasificación.

Es la primera victoria para el Alavés desde la llegada a mediados de enero de su nuevo entrenador, Abelardo Fernández, en reemplazo de Pablo Machín.

La 22ª jornada continúa el sábado con cuatro partidos, entre ellos la visita del Real Madrid (3º) al colista Huesca.

El equipo de Zinedine Zidane intentará ganar para presionar a FC Barcelona (2º), que visita el domingo al Betis (7º), y sobre todo al líder Atlético, que recibe el lunes al Celta de Vigo (10º).

Antes de esos partidos, el Atlético tiene diez puntos de ventaja sobre Barça y Real Madrid.

El equipo de Diego Simeone tiene además un partido disputado menos que ambos, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera hacia el título liguero.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.