El Barcelona goleó al Alavés pero el Atlético cumplió

Barcelona - Alavés

El Barcelona (2º) goleó 5-1 al Alavés (16º) y recupera la segunda plaza provisional del campeonato, pero no pudo acercarse al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su desplazamiento a Granada (8º).

Con dobletes del portugués Francisco Trincao (29 y 74) y del argentino Lionel Messi (45+1 y 75) y otro tanto del dominicano Júnior Firpo (80) el Barcelona selló un triunfo sencillo. Mientras que Luis Jesús Rioja marcó el tanto vitoriano (57).

Esta victoria es una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en un buen momento. El equipo crea muchas ocasiones y mejoramos en muchos aspectos del juego", destacó tras el partido Ronald Koeman.

Sobre el duelo con el París SG, el entrenador del Barça explicó: "Ambos tenemos bajas y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos eliminarlos (…) Son fuertes, pero nosotros también. Tenemos que ser más eficaces que nunca arriba y muy contundentes en defensa. Veo esta eliminatoria bastante igualada".

En el inicio del encuentro, en el intercambio de golpes, el Barcelona demostró mayor pegada que el Alavés.

Los vitorianos perdonaron en un disparo del argentino Rodrigo Battaglia que atajó, no sin problemas, Marc André Ter Stegen (27).

Todo lo contrario. A la primera no desaprovechó la primera ocasión clara de gol: tras una jugada de Óscar Mingueza por el flanco derecho, la pelota acaba en el en segundo palo en los pies de Ilaix Moriba y el joven guineano de 18 años cedió para Trincao, que abrió el marcador (29).

Y poco después Messi anotó el segundo con un zurdazo cruzado para llegar al descanso con ventaja de dos goles (36).

El partido parecía encaminado para los azulgranas, pero el Alavés recortó diferencia antes de la hora de juego por medio de Rioja, después de recuperar una pelota en zona de creación local (57), para dar emoción a la media hora final.

Sin embargo, el Barcelona no se dejó llevar por el nerviosismo y sentenció el encuentro con goles en poco más de un minuto, anotados otra vez por Trincao (74) y Messi (75).

Esto acabó por hundir a los vitorianos, que incluso encajaron un quinto tanto, marcado por Júnior Firpo (80).

El triunfo, no obstante, no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético.

- Sevilla por la mínima -
El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los 'colchoneros' en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que Barcelona y Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con nueve de ventaja sobre el Sevilla, que derrotó por la mínima al colista Huesca.

Pese a la diferencia abismal en la clasificación, al equipo andaluz le costó derrotar al Huesca y sólo lo logró con un tanto en la segunda parte del hispanomarroquí Munir El Haddadi (57).

El Sevilla, que el miércoles recibirá al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, llega pleno de confianza a ese duelo tras sumar este sábado su novena victoria consecutiva, contando todas las competiciones.

El Huesca, por su parte, sigue hundido en la tabla a dos puntos del Elche (19º), que el viernes perdió 3-1 ante el Celta (9º), un resultado que provocó la dimisión de su técnico, el argentino Jorge Almirón.
..AFP
Foto: LLUIS GENE / AFP

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.