Los Mossos d'Esquadra detienen a Bartomeu por el 'Barçagate'

Barcagate

Esta mañana los Mossos d’Esquadra han entrado a las oficinas del FC Barcelona, que se encuentran en el Camp Nou, para buscar información sobre el 'Barçagate'.

Entre las gestiones realizadas por la policía catalana se pudo conocer que fueron detenidos el expresidente del equipo 'azulgrana' Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer y el actual director general del club, Óscar Grau.

El 'Barçagate' fue destapado por SER Catalunya, quienes explicaron que el Barça, liderado por Bartomeu, presuntamente había contratado a la empresa I3 Ventures para crear un clima favorable a la directiva de presidente 'azulgrana' y criticar a periodistas, empresarios, exdirectivos y hasta a jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué.

En los últimos meses, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares, lo que ha sido determinante para que se presentaran este lunes en el Camp Nou.

Esta investigación judicial parte de una denuncia del grupo ‘Dignitat Blaugrana’ y se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

La Agencia EFE pudo confirmar que los Mossos d’Esquadra no han dejado trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto, para no entorpecer la investigación, y han retenido dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.