Ferroviária vence 2-1 a América y reconquista Libertadores

fútbol

Con una gran actuación de la portera Luciana, la fortuna de dos disparos a los postes y un par de errores rivales, Ferroviária de Brasil superó el domingo 2-1 al América de Cali para reconquistar el título de la Copa Libertadores femenina.

El primer gol llegó por conducto de un tiro libre de la delantera Patricia da Silva Sochor a los 7 minutos, y la capitana Aline de Lima le devolvió la ventaja a Ferroviária de penal luego de que Catalina Usme empatara transitoriamente a los 38, también desde los 11 pasos.

En la jugada del primer tanto, la arquera Katherine Tapia, heroína en el paso de Colombia a la final, aparentemente juzgó mal el disparo, pensando que iba para afuera. El balón ingresó a ras de piso cerca del poste izquierdo.

Con Tapia en plan grande, América de Cali dejó en las semifinales a las campeonas defensoras 4-3 luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.

Manuela González cimbró el horizontal con un potente tiro al inicio de la segunda mitad. Minutos más tarde, a los 58, Diana Ospina dejó su disparo en el poste derecho. Además, Luciana tuvo una gran intervención a un peligroso impacto de González, a los 65.

“El título es el resultado de un gran trabajo y la unidad... Fuimos levantando el rendimiento a medida que avanzó el torneo”, declaró Aline de Lima quien recibió el trofeo reservado al campeón, dirigido por Linsay Camila.

Varias de las integrantes de América de Cali rompieron en llanto con el silbatazo final del duelo, celebrado en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

“No fuimos efectivas, cuatro balones se estrellaron contra los palos y en el fútbol quien concrete triunfa... dos errores nuestros fueron aprovechados por Ferroviária . Así es el fútbol”, dijo Usme, figura del América de Cali.

Las colombianas reclamaron sin éxito dos penales. No hubo VAR,

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, se clasificó para este torneo por haber ganado el campeonato brasileño de 2019.

Corinthians logró el tercer lugar al golear 4-0 a Universidad de Chile.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Libertadores Femenina en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.