El Granda le gana al Barcelona y le da vida a LaLiga

Barcelona

El Barcelona dejó escurrir la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española por primera vez en la temporada al sucumbir el jueves 2-1 ante el Granada y comprometió sus posibilidades de conquistar el título.

Lionel Messi había adelantado al club catalán a los 23 minutos, pero los goles del venezolano Darwin Machís y Jorge Molina en la segunda parte le dieron la vuelta al marcador en su visita al estadio Camp Nou.

“Un día jodido”, se lamentó el zaguero barcelonista Jordi Alba. “Dos llegadas y nos han hecho dos goles”.

El partido fue pospuesto hace dos semanas debido a que el Barça tenía que disputar la final de la Copa del Rey, en la que derrotó al Athletic Bilbao.

Una victoria hubiera dejado a los azulgranas en lo más alto de la liga con una ventaja de un punto sobre el Atlético de Madrid y cinco fechas por disputar.

El Atlético, que busca su primer título liguero desde 2014, ha marcado el paso durante casi todo el curso, pero los colchoneros se han desinflado en los últimos meses. El equipo de Diego Simeone perdió 2-1 ante el Athletic el domingo.

La derrota dejó al Barça en la tercera plaza, dos puntos detrás del Atlético. Tienen la misma cosecha de unidades que el campeón defensor Real Madrid, que empató con el Real Betis el fin de semana anterior.

En un partido que podría ser determinante, el Atlético visitará al Barcelona el 8 de mayo.

“Era una oportunidad única para meternos ahí, pero aún quedan cinco partidos. Intentar ganarlos y esperar. Ahora ya no dependemos de nosotros”, comentó Alba.

El Sevilla también está enchufado en la puja por el título, apenas tres puntos atrás.

Han transcurrido casi 15 años desde la última vez que cuatro equipos entran al tramo final de la temporada con opciones de coronarse campeones.

Messi firmó su quinto gol en sus últimos cuatro partidos tras definir con un disparo cruzado y bajo dentro tras un pase de Antoine Griezmann.

El astro argentino llegó a los 26 goles en la liga, afianzándose como el máximo anotador. Le saca cinco tantos de diferencia a Karim Benzema del Real Madrid.

Messi pudo ampliar con otro disparo cruzado, pero fue víctima de una gran intervención del arquero Aarón Escandell, quien desvió el balón con el pie cuando iba directo a gol en la recta final de la primera parte.

El Granada supo reaccionar para llevarse su primera victoria en el Camp Nou.

Machís igualó con la primera acción de peligro de los visitantes, al ganarle las espaldas a la zaga azulgrana y sentenciar con un zurdazo rasante a los 63.

Molina consumó la remontada con un cabezazo en el área a los 79, capitalizando una pérdida de balón de los rivales.

Fue el sexto descalabro del Barcelona en el torneo doméstico. Su técnico Ronald Koeman fue expulsado poco después del gol de Machís.

El Granada, que había perdido en sus 24 visitas previas al Camp Nou, quedó octavo con 45 unidades y sigue en la lucha por acceder a las copas europeas.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.