Palmeiras venció al local Defensa y Justicia en ida de Recopa Sudamericana

Palmeiras

El atacante Roni y el mediocampista Gustavo Scarpa aportaron los goles con los que Palmeiras se impuso el miércoles 2-1 al local Defensa y Justicia, en la ida de la Recopa Sudamericana.

Roni aprovechó que el arquero Ezequiel Unsain y los zagueros estaban adelantados, para poner arriba al conjunto brasileño a los 16.

Scarpa convirtió un tiro libre a los 74 para hacer el tanto del triunfo. El delantero Braian Romero había conseguido el empate transitorio del cuadro argentino a los 57 en el estadio Florencio Varela de Buenos Aires

El árbitro colombiano Andrés Gómez invalidó a los 82 minutos un tanto local por una posición adelantada.

Defensa y Justicia, en calidad de campeón de la Copa Sudamericana, y Palmeiras, monarca de la Libertadores, ganaron el derecho de disputar la Recopa.

Palmeiras llegará con ventaja a la vuelta el próximo miércoles, pero no podrá jugar en su feudo, el Allianz Parque en Sao Paulo, ciudad muy golpeada por una nueva oleada de casos de COVID-19.

La CONMEBOL confirmó que Palmeiras será local en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha.

___

COPA LIBERTADORES

Con un gol del defensor Cristian Báez, Libertad de Paraguay superó 1-0 el miércoles al visitante Atlético Nacional de Colombia, en el duelo de ida por la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

Báez aprovechó un rebote para definir. Óscar Cardozo había asistido a Daniel Bocanegra, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Aldair Quintana.

El balón quedó a merced de Báez, quien aprovechó para dar la ventaja a los anfitriones en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

La confrontación de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El ganador pasará a la etapa de grupos.

El club colombiano avanzó a la tercera fase tras eliminar a Guaraní de Paraguay con un global de 5-0 y Libertad superó a la Universidad Católica de Ecuador con un acumulado de 3-2.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de Sudamérica en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.