River ganó y comenzaron a llegar las vacunas a la Conmebol

River Plate

En una jornada en que el fútbol sudamericano recibió las 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por China, River Plate regresó a su Estadio Monumental en la Copa Libertadores y se impuso el miércoles a Junior de Colombia por 2-1.

El defensor Héctor David Martínez y el delantero Julián Álvarez marcaron los tantos a los 29 y 55 minutos para el club “Millonario”, que llegó a cuatro puntos y comparte el primer lugar del Grupo D con Fluminense tras cumplirse dos fechas. El equipo brasileño se impuso a domicilio 2-1 a Santa Fe de Colombia.

River volvió a jugar un partido por la Libertadores en el Monumental, luego de más de un año de ausencia debido a un periodo de suspensión, la pandemia y trabajos de remodelación. El cuatro veces campeón de la Libertadores curó algunos de los males que le habían aquejado recientemente en la definición, pese a que no pudo contar con el regreso de su atacante Matías Suárez, descartado a último momento debido a que fue un contacto directo en un caso de coronavirus.

Junior marcó el descuento en los minutos de reposición del complemento por medio de Miguel Borja. El club de Barranquilla y Santa Fe quedaron con un punto cada uno en esa llave.

La victoria del Flu llegó gracias a un doblete de Fred. El equipo carioca sufrió la expulsión del defensor Egidio de Araújo a los 70. Daniel Giraldo (51) marcó por el club colombiano.

En otros partidos, un doblete del centrocampista Jarlan Barrera encaminó al Atlético Nacional de Medellín a un empate de 4-4 ante Nacional de Montevideo para que el conjunto colombiano quedara momentáneamente como líder del Grupo F con cuatro puntos.

Barrera abrió la cuenta del partido a los 8 minutos y marcó el tanto de la igualdad definitiva a los 85. El veterano delantero argentino Gonzalo Bergessio marcó tres goles para Nacional, que quedó complicado en la llave con un punto en dos partidos. Argentinos Juniors (3) y Universidad Católica de Chile (0) se miden el jueves.

Los otros dos tantos de Atlético Nacional fueron de Andrés Andrade (45+2) y Renzo Orihuela (74). Leandro Fernández (45+4) marco el otro de Nacional, que sufrió la expulsión del defensa Guzmán Corujo a los 42.

Por su parte, Defensa y Justicia de Argentina —el actual campeón de la Recopa Sudamericana— goleó como local 3-0 a Universitario de Lima con un doblete de Walter Bou, para llegar a cuatro puntos y colocarse segundo del Grupo A, que lidera el actual monarca Palmeiras con seis unidades tras dos fechas.

Barcelona de Guayaquil goleó 4-0 a The Strongest de Bolivia y quedó liderando con Boca Juniors el Grupo C con seis puntos cada uno. Los tantos fueron de Carlos Garcés (46), Mario Pineida (67), Leandro Martínez (73) y Gabriel Valverde en contra (86).

El paraguayo Cerro Porteño no salió del empate 0-0 ante el visitante Deportivo La Guaira de Venezuela, aunque quedó compartiendo el primer lugar del Grupo H con Atlético Mineiro, ambos con cuatro puntos.

Olimpia, con goles de Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, venció 2-1 al boliviano Always Ready por el Grupo B. Ambos quedaron con tres puntos, al igual que Internacional y Deportivo Táchira, tras dos fechas.

LLEGAN LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA EL FÚTBOL SUDAMERICANO

En la jornada, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, informó que llegaron a Montevideo las 50.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac donadas por China y que serán aplicadas a los jugadores de las selecciones que disputarán la Copa América a mitad de año.

Con ese lote también serán inmunizados los futbolistas que participan en los torneos internacionales, así como de los equipos masculinos y femeninos de máxima categoría de cada país de la zona.

“Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La @conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa... cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos”, tuiteó Domínguez en medio de la jornada de partidos de la Libertadores.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Libertadores de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.