El Atlético y Barcelona dejan LaLiga en manos del Madrid

Atlético de Madrid - Barcelona

El Barcelona y el Atlético empataron sin goles la tarde de este sábado 8 de mayo en la ciudad condal. Los de Diego Simeone dejaron de depender de sí mismos y el verdadero ganador fue el Real Madrid, que si gana este los cuatro partidos que le quedan, se llevará el título.

Al Barca le faltó atrevimiento ¡Se jugaban La Liga!  Era el momento de dejarlo todo en el terreno de juego, y aunque fueron de menos a más, no les acompañó la suerte o la puntería, cuando reaccionaron en la segunda parte. 

El entrenador Ronald Koeman no se arriesgó demasiado con la formula (3-5-2)  y repitió  la alineación de la final de la Copa del Rey con la única diferencia de incluir a Oscar Mingueza en el once inicial.  Simeone por su parte, sacó un esquema similar con Savic, Felipe y Hermoso en la defensa y Trippier y Carrasco, como carrileros.

Los azulgranas firmaron una muy débil primera parte en casa.  Como ha sido una constante esta temporada.

Los colchoneros  comenzaron avisando;  Un  disparo de Lemar  y una falta de Suárez, llegaron directamente a las manos de Ter Stegen

Le tomó a Griezzman 28 minutos generar la primera llegada del Barcelona a la portería de Oblack. Antes que eso, los protagonistas fueron pases horizontales de un equipo que parecía no darse cuenta de lo que estaba en juego.

Las bajas de Lemar y Busquets se sintieron en  ambos equipos. En especial en el  Barcelona. Busquets, que en los últimos meses se ha reencontrado con su alto nivel, tuvo que salir aturdido por un golpe en la cabeza en un encuentro con Savic. En su lugar entró el joven canterano, Ilaix Moriba. En el caso del Atlético, los rojiblancos perdieron a un creador de juego fundamental, y se le dio pasó a Saúl que fue cambiando en el segundo tiempo.

En el minuto 40,  Messi  protagonizó una de sus características jugadas individuales, sin embargo, Oblak  apareció nuevamente.

En la segunda parte, la respuesta de Koeman fue sacar al canterano Mingueza para meter a Araujo. El uruguayo anotó un tanto que no subió al marcador por fuera de juego. Sin embargo, su entrada aportó velocidad, fortaleció la defensa y Messi pudo aparecer más forzando faltas y tarjetas.

Reaccionó primero Simeone con João Felix y Kondogbia y Koeman  respondió dando entrada a Dembélé como carrilero diestro y a Sergi Roberto como interior.  El francés entro como revulsivo,  rematando de cabeza hasta las nubes.

La última jugada fue del 10 del Barca, una falta de las que que él suele convertir y que hacen que el Camp Nou enmudezca. No sucedió. Empate sin goles, que solamente beneficia al conjunto merengue.
...Mariana Guzmán// @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.