El Barcelona se mantiene en la lucha ganando al Valencia

Barcelona - Valencia

Cuando el Barcelona parecía derrumbarse, Lionel Messi apareció con un doblete y volvió a enganchar al cuadro catalán en la lucha por el título de la Liga española.

Los azulgranas escaparon el domingo con una victoria 3-2 de visita al Valencia para mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid de cara al partido entre ambos en el Camp Nou el próximo fin de semana.

Antoine Griezmann firmó el otro gol del Barça, que cuenta la misma cantidad de puntos del escolta Real Madrid con cuatro fechas por disputar. El Madrid cuenta a su favor con el criterio de desempate frente a ambos rivales en la pelea por el título.

Y tampoco se puede perder de vista al Sevilla, que podría acercarse a tres puntos de la cima si el lunes derrota de local al Athletic Bilbao. El Sevilla visitará al Madrid el próximo fin de semana.

El Barcelona acudió al estadio Mestalla bajo presión tras las victorias del Atlético y el Madrid el sábado — los colchoneros vencieron 1-0 al Elche y los merengues superaron 2-0 a Osasuna. Los azulgranas venían de perder en casa 2-1 ante el Granada el jueves, desperdiciando la oportunidad que quedar como líderes.

La presión creció cuando el Valencia se adelantó a los 50 minutos con el gol de Gabriel Paulista. El volante hispano-brasileño sorprendió con un cabezazo.

Pero el Barcelona supo reaccionar de inmediato.

Messi igualó al correr con fortuna que un rechace a un disparo de Pedro González “Pedri”, le quedó a merced, poco después de que el arquero valencianista Jasper Cillessen le había atajado un penal a los 57.

Griezmann le dio la vuelta al marcador seis minutos después tras otro rechace de Cillessen, a un remate Frenkie de Jong.

Messi cerró la cuenta azulgrana a los 69 con una soberbia definición de tiro libre, poco detrás de la media luna. El remate dio en el poste antes de meterse a las redes. Fue el noveno doblete para el astro argentina en la temporada y llegó a los 28 tantos para liderar la tabla de goleadores.

Carlos Soler acercó a los anfitriones con un espectacular disparo desde fuera del área a los 84.

Después de la derrota inesperada del jueves, este era un partido muy importante para seguir ahí, luchando hasta el final”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué.

Valencia vio rota una racha de ocho jornadas sin perder en casa — cuatro triunfos y cuatro empates — para estancarse en la 14ta posición con 36 puntos.

El Barcelona mostró capacidad de reacción después de que en una falla de marcaje, Paulista quedó franco para mandar a las redes un centro de tiro de esquina.

La reacción fue inmediata y después de un penal de penal de Antonio Latorre, Messi realizó el cobro que atajó abajo Cillessen. Tras un remate de Pedri, una vez más el balón quedó a merced de Messi para enviarlo a las redes.

Luego del tanto de Griezmann, Messi dio más tranquilidad con su gol número 50 de tiro libre con el Barça.

Pero como ha sido este curso, el equipo del ténico Ronald Koeman — quien purgó una fecha de suspensión tras ser expulsado a mediados de semana — tuvo que sufrir otra vez cuando Soler se animó a sacar un potente zapatazo que sorprendió al arquero alemán Marc-André ter Stegen y hacer más cerrado el marcador.

- VILLARREAL, EN ZONA EUROPEA -

Yeremi Pino anotó a los 70 minutos el tanto con el el Villarreal superó 1-0 al Getafe para quedar en la sexta posición de la clasificación.

El “Submarino amarillo” — inmerso en las semifinales de la Liga Europa ante el Arsena — llegó a 52 puntos para desplazar al Real Betis en la puja por las copas europeas. Getafe es 15to con 34 uniades.

Betis — el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini — empató 1-1 de visita al Valladolid.

Aitor Ruibal, abrió por el conjunto andaluz a los 49 y el israelí Shon Weissman emparejó al 68.

Betis retrocedió a la séptima posición con 51 unidades. Valladolid quedó 17to, apenas por encima de la zona de descenso, con 31 puntos.

En otro resultado, Cádiz se impuso como visitante 1-0 al Granada.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.