El Barcelona perdió y botó definitivamente LaLiga ante el Celta

Celta

Penúltima jornada de La Liga y último partido de la temporada en el Camp Nou. El Barcelona fue derrotado en su casa (1-2) y abandonaron con muy malas sensaciones cualquier expectativa de seguir vivos por el título ante el Celta de Vigo.

Esta temporada los azulgranas dejaron escapar 19 puntos en casa y hoy, aunque dominaron en gran parte del partido fueron superados por Santi Mina, autor de los dos goles. Sin embargo, aunque el visitante venció, queda fuera de la lucha por Europa.

El Barcelona presentó una alineación sin demasiadas sorpresas. Koeman le dio entrada a Ilaix por DeJong que estaba sancionado y Araujo por Mingueza que bajó al "Barca B" para luchar por el ascenso. El técnico insistió con una defensa de 3 aún cuando cada partido, queda en evidencia la fragilidad defensiva de los culés.

Comenzaron dominando los locales. Busquets hizo un centro perfecto aprovechado por Leo Messi que superó a Villar con un cabezazo y celebró su gol número 30 en la competición doméstica. Sin embargo, tan solo 10 minutos después, el Celta logra convertir su primer disparo a puerta . Como casi siempre, error en la defensa. Esta vez Piqué no se posicionó bien y dejó a Ter Stegen sin opción de reaccionar ante el gol de Mina.

El Barcelona presentó una alineación sin demasiadas sorpresas. El entrenador, Ronald Koeman le dio entrada a Ilaix por DeJong que estaba sancionado y Araujo por Mingueza que bajó al "Barca B" para luchar por el ascenso. El técnico insistió con una defensa de 3 aun cuando cada partido, queda en evidencia la fragilidad defensiva de los culés.

Los Culés comenzaron dominando los locales. Busquets hizo un centro perfecto aprovechado por Leo Messi que superó a Villar con un cabezazo y celebró su gol número 30 en la competición doméstica.

Sin embargo, tan solo 10 minutos después, el Celta logró convertir su primer disparo a puerta . Esta vez Gerard Piqué no se posicionó bien y dejó a Ter Stegen sin opción de reaccionar ante el gol de Mina.

Después del descanso entró Riqui Puig y se cambió a un 4-3-3. Ronald Araujo casi tuvo el gol pero se fue por arriba. También entraron Braithwaite por Griezmann y Trincao por Dembelé. No hubo diferencia ya que el danés falló una oportunidad clarísima de gol. Lenglet que ha sido especialmente cuestionado por sus errores impensables en esta categoría, fue  expulsado por doble amarilla y justo a minutos del pitido final  llega el segundo del Celta, que con el rebote del palo convirtió un vez más Mina en el 89'.

Para hacer la jornada  peor para los culés, el Atlético de Madrid se mantiene líder con participación de Luis Suárez, el Real Madrid celebra su victoria que los mantiene vivos y el Barcelona se reencuentra con  derrota  y no con el ADN Barça.

Mariana Guzmán// @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.