Colombia pide aplazar la Copa América y podría perder la sede

Luego de más de un mes de protestas sociales en Colombia, la Copa América podría ser aplazada o simplemente se jugaría en Argentina tras la aseveración de varias fuentes ligadas a la materia y de las últimas declaraciones de las autoridades del norte de Sudamérica.

Ernesto Lucena, ministro del deporte colombiano pidió a las autoridades del fútbol de Sudamérica que la CONMEBOL retrase por un tiempo debido a los inconvenientes sociales que atraviesa el país cafetero debido a la crisis social y económica. Esta según ellos, se podría efectuar en diciembre.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América a pesar de ser unos de los países con mayor índice de mortandad y contagios del covid-19 en la región. A pesar de ello, los sureños habrían propuesto las sedes de: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata, de acuerdo a un informe de MARCA.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de la CONMEBOL se ha pronunciado tras la petición de uno de los países organizadores.
...Andrés Hernández Mendoza / @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa America 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.