Francesc Arnau falleció a los 46 años de edad

Francesc Arnau

Francesc Arnau ha fallecido a los 46 años, según ha anunciado el Real Oviedo, club del que hasta hoy era director deportivo. Formado en la cantera del Barcelona como portero, pero que se ganó la vitola de leyenda en el Málaga, ha muerto de forma repentina en la madrugada del sábado.

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz". Esto rezaba el mensaje en las redes sociales del Oviedo.

El medio 'La Voz de Asturias' ha asegurado que el fallecimiento de Arnau habría sido de manera repentina. Desde luego, no consta previamente ningún problema de salud del exguardameta.

Entre sus mayores logros como futbolista se encuentra su paso por La Masia, siendo una de las joyas de su generación, pero que no logró afianzarse en el primer equipo, disputando únicamente 32 partidos.

Donde dejó más huella fue tanto en las categorías inferiores de la selección española como en el Málaga. Con la Sub-21 se proclamó campeón del Europeo de 1998, siendo elegido como mejor jugador del torneo. Por su parte, defendiendo el arco del equipo andaluz estuvo toda una década y es un ídolo para la afición.

En el Málaga también fuer director deportivo hasta que en 2019 salió rumbo al Oviedo. El club de sus amores ha mandado un mensaje de apoyo a la familia.

Desde la Ciudad Condal, el Barça también se ha pronunciado al respecto, con una foto de un joven Arnau disputando un partido el año del centenario.

Las reacciones de cariño están llegando desde todas partes. El fútbol español se está volcando recordando su apoyo y su figura. El Real Oviedo ha suspendido todos sus partidos en todas las categorías, incluido el del primer equipo, para esta jornada.

- Pedro 'Koke' Contreras se lamentó por el fallecimiento de su ex compañero -

El exguardameta internacional Pedro 'Koke' Contreras, que coincidió en el Málaga con Francesc Arnau, fallecido este sábado, lamentó la pérdida de su compañero y afirmó que fue "mejor portero gracias a él", en referencia al que ahora era director deportivo del Real Oviedo.

"Generaba la típica competencia que siempre hace subir el nivel del equipo", declaró a Efe Contreras, quien destacó el "respeto y profesionalidad" que desprendía Arnau a pesar de que "su rol en aquella plantilla era secundario, pero siempre fue un gran profesional".

Para el exportero madrileño, que también militó en el Real Madrid y en el Betis, "no es fácil encontrar a alguien que compita y respete tanto al compañero", glosó a Arnau como "una persona introvertida" con la que no tuvo "un trato más allá del normal entre compañeros" y calificó como "una gran pena su perdida, poco más se puede decir".
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.