Ayuntamiento de Madrid prepara dispositivo policial para final de LaLiga

LaLiga

Este fin de semana LaLiga llega a su final y el Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de seguridad para evitar posibles aglomeraciones 'colchoneras' o 'merengues'.

El título liguero se quedará en Madrid, ya que será el Atlético de Madrid o el Real Madrid quien se proclame campeón de la competición doméstica, en un final de temporada infartante, que se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano y en el estadio José Zorrilla.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 130 agentes de Policía Municipal, en la búsqueda de evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas donde habitualmente los 'colchoneros' y los 'merengues' celebran sus victorias.

Por su parte, los clubes involucrados han expresado que no asistirán a Cibeles (Real Madrid), ni a Neptuno (Atlético de Madrid) en caso de ser los campeones ligueros de la temporada 2020-2021.

"El llamamiento es a que los aficionados celebren prioritariamente en los domicilios y no se acuda de manera masiva a esas fuentes", expresó Inmaculada Sanz, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.

Sin embargo, el Ayuntamiento está preparado, tomando en consideración experiencias anteriores, para que "se controle el aforo y en ningún caso se aglomere más gente de la que las medidas de seguridad nos recomiendan".

El dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Madrid contará con drones y también tendrá efectivos de la Policía Municipal en las zonas cercanas al Wanda Metropolitano y a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.