La Vinotinto estará sin Rondón, Herrera y Osorio en las eliminatorias

Rondón

José Salomón Rondón, Yángel Herrera y Yordan Osorio no estarán en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la Vinotinto por lesión, así lo confirmó el entrenador de la selección de Venezuela, José Peseiro en rueda de prensa.

Un dolor de cabeza será para la Vinotinto la doble fecha mundialista cuando Venezuela se mida ante Bolivia y Uruguay respectivamente previo a la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia hasta los momentos.

Peseiro, en declaraciones a los medios venezolanos, destacó que ha hablado con el delantero del Atlanta United de la MLS, Josef Martínez con respecto a su regreso a la selección mayor luego de su lesión de ligamentos y de su “renuncia” de la Vinotinto en lo que destacó que se “iba a hablar con los capitanes de la selección”.

Con respecto a las lesiones de Herrera y de Rondón agregó que son “delicadas”, pero no “graves” y espera que evolucionen perfectamente de cara Copa América que probamente se termine de jugar en territorio argentino debido a los problemas sociales que está atravesando Colombia.

Tenemos los reportes médicos de Yangel (Herrrera) y Salomón (Rondón); son lesiones delicadas que no son graves, pero preferimos no arriesgarlos. Esperamos tenerlos para la Copa América”, agregó el entrenador luso que ya está en Caracas para definir el camino de Venezuela.

Unas de las alternativas defensivas que podría utilizar Peseiro en su XI ante Bolivia y Uruguay en las Eliminatorias a Catar 2022 es la inclusión de Luis Mago, sin embargo, hasta ahora la negativa del exseleccionador nacional, Rafael Dudamel lo haría complicado. El técnico de la Universidad de Chile asegura que el defensor tiene compromisos primero con la “U”.
…Andrés Hernández Mendoza/ @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Sudamericanas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.