El Barça cerró el curso con un 9-1 ante el Eibar

Barça - Eibar Femenino

El Barça, ganador de liga, Copa y Liga de Campeones, cerró el curso y la etapa de Lluis Cortés con un 9-1 sobre el Eibar, en tanto que el Real Madrid aseguró el subcampeonato en su primera temporada en la elite al empatar a uno con el Granadilla Tenerife Egatesa.

El Barça acaba la temporada con 99 puntos. Ha ganado 33 encuentros y ha perdido tan solo uno, cuando ya tenía el título asegurado. Ha marcado 167 goles y ha encajado tan solo quince.

En este último choque, marcado por la despedida de Cortés del Barça, no tuvo piedad del cuadro eibarrés. Mariona Caldentey logró un póker (m.17, 28, 53 y 81), Jenni Hermoso un triplete (m.23, 27 y 42) y completaron la cuenta Alexia Putellas (m.22) y Laia Codina (m.93, de penalti). Arola Aparicio (m.47) salvó el honor para las de Iker Dorronsoro.

Aunque ya lo tenía asegurado virtualmente, el Real Madrid de David Aznar amarró el subcampeonato con un empate en Valdebebas ante el Granadilla Tenerife (1-1). Teresa Abelleira cerró la cuenta blanca esta campaña con un espectacular gol por la escuadra (m.18) y Raquel Peña 'Pisco' (m.52), de penalti, selló las tablas.

El Levante, tercero y que cerrará la participación española en la próxima Liga de Campeones, cayó en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid con un solitario gol en propia meta de la guardameta rumana Andreea Paraluta (m.62), con lo que las rojiblancas aseguraron la cuarta plaza.

La Real Sociedad puso el broche a su buena temporada con la quinta plaza final tras golear a domicilio al Valencia (1-3) gracias a un doblete de Amaiur Sarriegi (m.2 y 79) y a un gol de la finlandesa Sanni Franssi (m.40).

El Madrid CFF y el Betis, que se recompuso tras ir perdiendo en dos ocasiones, firmaron tablas a dos tantos -Paula Perea selló el empate a un minuto del final- en un choque en el que fue homenajeada por ambos equipos Priscila Borja, que se retirará tras veinte campañas en la máxima categoría y más de 500 partidos.

El Deportivo Abanca se despidió de la Primera Iberdrola con una goleada sobre el Athletic (3-0), con un tanto de Ainoa Campo (m.31) y un doblete de Athenea del Castillo de penalti (m.34 y 66), el Rayo Vallecano empató con el también descendido EDF Logroño (0-0) y también dio adiós a la máxima categoría el Santa Teresa con derrota, en su caso con el Sporting Huelva (2-1), que remontó el tempranero tanto de Mireya García con dianas de Jennifer Morilla y de la colombiana Mayra Ramírez.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Primera Iberdrola en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram