El Barcelona confirmó el fichaje del 'Kun' Agüero

Kun Agüero

El Barcelona confirmó el lunes que el delantero Sergio Agüero se incorporará al club cuando expire su contrato con el Manchester City a finales de junio.

El internacional argentino se unió al City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo artillero de la historia del club con 260 goles. Agüero ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la corona de la temporada que acaba de terminar.

El Barça ha dicho que el jugador de 32 años firmará un contrato por dos años más tarde el lunes, con una cláusula de salida de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

La prensa española señala que Agüero será el primero de una serie de llegadas al Camp Nou este verano boreal, ya que el presidente Joan Laporta busca renovar una plantilla que fue tercera en la Liga y sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero cree que "Messi seguirá en el Barça" y así lo expresó este lunes cuando le preguntaron por la continuidad de su compatriota en su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana en el Auditori 1899 del Camp Nou.

"Espero que sí", insistió Agüero. "Esperemos jugar juntos con Messi, pero ya veníamos negociando desde hace tiempo con el club y lo que pase con Leo ya depende de las decisiones que él tomará con el Barcelona", dijo sobre si su llegada es un indicativo de la continuidad del 10 del Barça, con el que comparte amistad.

"Cuando sale la oportunidad de jugar en el Barça cualquier jugador sale corriendo para venir a jugar aquí", dijo también Agüero, que este martes cumplirá 33 años y que llega libre al club azulgrana procedente del Manchester City, con el que disputó unos minutos en la final de la Liga de Campeones perdida ante el Chelsea en Oporto este sábado.

El contrato firmado entre el Barça y Agüero es por dos temporadas, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, se ha convertido en el primer fichaje de la era Laporta.
..EFE/Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.