Brasil ganó en Paraguay y se afianzó en el liderato de las Eliminatorias

Brasil

Un tanto de Neymar encaminó el martes a Brasil a una victoria de 2-0 a domicilio ante Paraguay, en un partido de la eliminatoria al Mundial donde el mayor suspenso no giraba en torno del resultado, sino de la postura de los jugadores visitantes sobre si disputarán la próxima Copa América.

“El mayor orgullo es vestir la camiseta de Brasil, pero a partir de ahora vamos a ver qué se decide, cuál es la postura que vamos a adoptar próximamente”, dijo Marquinhos, el zaguero brasileño del París Saint-Germain, quien en declaraciones a la televisión no dio detalles sobre si sus compañeros están dispuestos a jugar el certamen sudamericano como anfitriones.

A los 4 minutos, Gabriel Jesús avanzó por la banda derecha y envió un centro hacia Richarlison, quien no pudo hacer contacto con el balón. Sin embargo, éste llegó a los pies de Neymar, para que el astro del PSG, colocara su disparo a un costado del arco defendido por Antony Silva.

En tiempo de descuento, Paquetá convirtió el segundo con un zurdazo esquinado.

El equipo dirigido por Tite, sin ser exigido, continúa como único líder de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 acumulando 18 puntos en seis partidos.

Argentina marcha en segundo lugar de la tabla con 12 luego de empatar 2-2 con Colombia y Ecuador se mantiene en el tercer puesto con nueve unidades pese a caer como local por 2-1 ante Perú. Uruguay y Colombia ocupan la cuarta casilla con ocho pero la Celeste va adelante por mejor diferencia de goles.

Paraguay bajó al sexto puesto con siete puntos. Los cuatro primeros avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje internacional.

La tranquilidad con la que Brasil gestiona la eliminatoria contrasta con la incertidumbre de cara a la Copa América que debería inaugurarse el domingo.

Los jugadores brasileños habían dicho que aguardarían hasta después del partido para pronunciarse sobre un torneo que se disputará en su país en momentos en que la pandemia de COVID-19 continúa matando a miles de compatriotas cada día.

La postura de los jugadores es avalada por Tite, quien se habría expuesto por ello a ser despedido. Para volver más complejo el panorama, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue suspendido 30 días tras una denuncia de acoso sexual de una trabajadora de la entidad.

Y el martes, la máxima corte de Brasil programó para el jueves una sesión de emergencia en la que decidirá si autoriza o no la realización de la Copa América.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Sudamericanas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.