Vidal dio positivo en Covid-19 y se perderá la doble fecha

Vidal

El mediocampista de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, fue diagnosticado el lunes con COVID-19 y se encuentra hospitalizado por una fuerte amigdalitis, previo al viaje del combinado nacional a Argentina para disputar un encuentro por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Se hace presente que todo el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, destacó el equipo médico de la selección chilena.

Vidal confirmó su contagio en sus redes sociales, en las que señaló que “lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo a consecuencias de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”.

Entretanto, un comunicado oficial señaló que: “El Cuerpo Médico de la Selección chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con COVID positivo”.

La nota añade que “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis”, previamente informado.

La selección chilena se enfrentará el jueves a Argentina por las eliminatorias mundialistas y tenía planeado viajar mañana al país vecino. De momento no se ha dado a conocer algún cambio en el itinerario.

Vidal agregó en sus redes que tras enterarse de su contacto con un enfermo de COVID-19, avisó al área médica de la selección y se realizó un examen que dio negativo.

“Después de eso me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado y hoy me entero de mi PCR positivo”, añadió.

Vidal fue vacunado contra el COVID-19 el viernes, el mismo día que se sometió a una prueba de coronavirus y arrojó un resultado negativo.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Sudamericanas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.