Charlotte contrata como técnico al español Ramírez

Ramírez

El español Miguel Ángel Ramírez fue nombrado como el primer técnico en la historia del Charlotte FC, un club que debutará el año próximo en la MLS.

El equipo anunció la contratación el miércoles, aclarando que ésta depende de los trámites de la visa de trabajo. Ramírez comenzará oficialmente su gestión en agosto.

A finales de este mes, se realizará una conferencia de prensa para presentarlo, indicó el club.

Ramírez, de 36 años, se incorporará al Charlotte FC luego de dirigir al Internacional de Porto Alegre en la máxima categoría de Brasil a comienzos de este año.

Antes, dirigió al equipo ecuatoriano Independiente del Valle durante dos campañas. Conquistó el cetro de la Copa Sudamericana apenas meses después de asumir su primer empleo como entrenador en 2019.

Independiente del Valle jamás había obtenido un cetro internacional.

“Después de una revisión exhaustiva de muchos candidatos, fue obvio para nosotros que Miguel era la persona adecuada para liderar nuestro equipo”, explicó el dueño David Tepper mediante un comunicado de prensa. Es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad comprobada para desarrollar jóvenes talentos.

Ramírez, comenzó a dirigir en las inferiores de Unión Deportiva Las Palmas, su ciudad natal, así como en Deportivo Alavés. Trabajó más tarde con tres clubes griegos: AEK, Panathinaikos y Olympiacos. Pasó asimismo seis años en la Academia Aspire en Doha, Qatar.

“El próximo año será histórico para el equipo y para todos los fanáticos nuevos y existentes mientras nos preparamos para una gran campaña inaugural”, comentó Ramírez en el comunicado. “Estoy comprometido a crear un club competitivo y entretenido, con jugadores jóvenes talentosos y un estilo de juego único, a medida que construimos una cultura de fútbol más sólida desde Carolina del Norte hasta Carolina del Sur”.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLS en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram