Memphis guía al Barcelona a la victoria ante el Getafe

Memphis Depay - Getafe

Victoria muy sufrida del FC Barcelona en la tercera jornada de La Liga. Memphis salió al rescate y confirmó que llegó para ser determinante. La transición post- Messi se complica por la reticencia de Koeman de apostar a ideas nuevas y arriesgarse con los jóvenes. La solución se encuentra dentro de la casa: La Masía, y una prueba de eso fue el gol en contra generado por dos jugadores salido de la cantera blaugrana.

Antes del pitido inicial se hizo un homenaje al Barça Femenino: Alexia Putella, Jenni Hermoso, Sara Paños e Irene Paredes recibieron el calor de la afición después del reconocimiento esta semana de la UEFA. También fue ovacionada Yulimar Rojas, quien escribió su nombre en la historia del Barça al ser la primera campeona olímpica en la historia del club. La venezolana mostró con su alegre y singular personalidad la medalla de oro obtenida en Tokio, justo antes de hacer el saque de honor.

Koeman se mantuvo con el 4-3-3, aunque se vio forzado a cambiar el once inicial. La defensa estuvo compuesta mayormente por suplentes: Emerson, Araujo y Lenglet a excepción de Jordi Alba. El medio campo sin Pedri, que finalmente descansaba, lo integraron Busquets, De Jong y Sergi Roberto. Arriba el tridente de Memphis, Griezmann y Braithwaite.

Era el segundo partido en casa con los aficionados, y se hicieron sentir. Fueron contundentes al aplaudir a los capitanes tras conocerse su rebaja salarial, corearon los cánticos habituales, pitaron fuertemente cuando algo no les gustaba (como Umtiti calentando) y en el minuto 10 en contraposición a las jornadas anteriores, no recordaron a Messi, sino que dedicaron unas palabras contra el PSG.

Iniciaba el partido y Sergi Roberto abrió el marcador en 90 segundos. Asistencia de Jordi Alba en una buena jugada colectiva en la que figuraron Lenglet y Memphis.

Parecía que una anotación tan temprana sentenciaba el partido, sin embargo, no fue así. En el minuto 18’ una pérdida de balón de Griezmann generó una pared en la frontal entre Aleñá y Sandro que terminó en el empate. Primer gol de Sandro con el equipo y primera anotación del club en lo que va de temporada 2021-2022.

A medida de que las dudas se profundizaban con el empate, apareció la figura del partido. En el minuto 29 un gol de Memphis adelantó a los locales. Demostración del holandes en una jugada individual. El Camp Nou coreó su nombre. Su implicación y efectividad ha hecho que se gane rápidamente el cariño de la afición.

Después del medio tiempo, los culés parecían demasiado cómodos con el resultado y el Getafe avisó con una acción de Aleñá que no se convirtió en gol.

Los cambios se hicieron llegar en el Getafe al entrar Mata y Timor, mientras que Koeman dio entrada a Dest por Emerson.

Ante un partido que necesitaba emoción, se sintió una auténtica bocanada de aire fresco con el debut de Gavi con solo 17 años. Nico de (19 años) entró al mismo tiempo, al salir Sergi Roberto y Braithwaite. El cuarto de hora con los jóvenes fue refrescante y el público quedó con ganas de más.

Las sensaciones de Lenglet no fueron positivas, sin embargo, el mayor cuestionamiento se lo llevó Griezmann que no termina de aparecer. En las pasadas temporadas se hablaba de que estaba a la sombra de Messi, pero ya el argentino no está y él aún sigue sin brillar.

El otro gran desaprobado fue Ronald Koeman, que no ha sido capaz de conseguir que el Barcelona se reencuentre con el ADN Barça. Tres puntos para el F.C Barcelona que vence pero no convence. El conjunto blaugrana jugó un partido regular que lejos de ilusionar, sembró dudas a la afición
Mariana Guzmán/ @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram