El Real Madrid sacó una valiosa victoria ante el Betis

Real Madrid - Betis

Dani Carvajal, que retomó su puesto en el lateral derecho en su primera titularidad tras superar una lesión, le devolvió la sonrisa al Real Madrid, que con un gol suyo (0-1) en la segunda mitad desatascó un partido, el de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, que el Betis le había complicado mucho en la primera parte.

Los verdiblancos, bien situados sobre el terreno y con ganas de sorprender a la contra, entorpecieron el juego del Real Madrid, pero en la segunda los del italiano Carlo Ancelotti se recompusieron desde el inicio y tuvieron el premio a los 61 minutos de juego con un buen tanto de Carvajal, al que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya no pudo responder.

Los madridistas, además, lograron dejar su portería a cero por primera vez en lo que va del torneo, tras ganar al Alavés (1-4) y empatar en el campo de Levante (3-3), mientras que los béticos, tras dos empates a uno, en Mallorca y en casa ante el Cádiz, sufren su primera derrota del curso.

Ancelotti le dio la titularidad a Carvajal, después de que saliera en el transcurso de partido en el campo del Levante, con lo que en la tercera jornada del torneo, en su tercer desplazamiento consecutivo, David Alaba pasó al puesto de central del Real Madrid.

Pero la gran novedad fue que los méritos de Vinicius Júnior en los dos primeros partidos, con tres goles saliendo desde el banquillo, le dieron también un puesto en el once inicial en detrimento de Eden Hazard, mientras que Gareth Bale y Karim Benzema se mantuvieron como acompañantes en el ataque.

Vinicius quiso ser protagonista desde pronto y una recuperación suya acabó con un remate de Benzema que se le fue por poco fuera de la portería que defendió Rui Silva, y ese arranque de buenas sensaciones lo continuó el brasileño Éder Militao con otro intento al que respondió el meta portugués.

Mientras, el conjunto local buscaba su sitio en el centro del campo para discutirle el balón al rival y así forzó una primera jugada de estrategia en la que el francés Nabil Fekir hizo trabajar en un libre directo a Thibaut Courtois.

No le importó al Betis que el Real Madrid tuviera mas tiempo el balón para probar a la contra la comentada fragilidad defensiva del adversario en este inicio del curso, y además vio cómo la formación visitante no encontraba el suficiente peso para que Casemiro, Fede Valverde o Isco Alarcón le dieran juego a los de arriba.

Se entró así al último cuarto de hora de la primera mitad, con pausa para la hidratación incluida, con los de Ancelotti sin encontrar la fórmula de cómo meterle mano al Betis que había ido de menos a mas en un partido que en los últimos minutos se volvió algo bronco, con muchas faltas y paradas en el juego, por lo que ambos se conformaron con irse al descanso como estaban.

- Williams da la primera victoria al Athletic -

El Athletic aprovechó un error defensivo del central Aidoo para lograr en Balaídos ante el RC Celta la primera victoria de la temporada, triunfo con gol de Iñaki Williams en el primer tiempo, en un partido con pocas ocasiones y en el que el notable ejercicio defensivo del conjunto vasco desarmó a los celestes.

El Celta manejó el choque durante la primera media hora. Se apoderó de la pelota, encerró al Athletic en su campo, movió el balón con soltura. Las primeras llegadas con peligro fueron un tiro raso de Iago Aspas desde fuera del área, un centro de Nolito que cabeceó desviado Hugo Mallo y un pase envenenado de Aspas a Nolito que despejó Íñigo Martínez cerca del área pequeña.

- El Elche resiste el acoso y frena al Sevilla -

El Elche logró frenar en el Martínez Valero la racha triunfal en el campeonato del Sevilla (1-1), que no supo transformar su claro dominio en el juego, sobre todo en la segunda parte, en claras ocasiones de gol.

Tras una primera parte de poder a poder, en la que el conjunto ilicitano logró adelantarse en el marcador, el Sevilla fue amo y señor del juego en el segundo acto ante un rival desfondado que, sin embargo, supo juntar sus líneas para no pasar demasiados apuros.

- Un gol de Barrenetxea doblegó al Levante -

La Real Sociedad sumó su segundo triunfo consecutivo por la mínima al hacer valer ante el Levante el gol conseguido por Ander Barrenetxea en el primer tiempo y se posiciona ya en el entorno de las plazas europeas.

El equipo valenciano salió valiente, con un juego clonado al de la Real pero un punto más de chispa que estuvo a punto de prender en los compases iniciales, en una llegada de Cantero que no consiguIó culminar Bardhi por poco.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram