España hizo los trámites ante Kosovo

España

España vuelve a mirar con optimismo al Mundial de Catar tras imponerse 2-0 a Kosovo, este miércoles por la eliminatoria, consolidándose en la cabeza del grupo B. Un tanto de Pablo Fornals en la primera parte y otro de Ferran Torres en el minuto 90, le dieron una victoria de oro a 'La Roja', beneficiada por el tropiezo en Suecia en Grecia, su principal rival por el primer puesto de la llave, único que da el acceso directo al Mundial.

Los suecos, que la pasada semana habían ganado 2-1 a España, perdieron hoy por el mismo marcador, quedando así con nueve unidades, en la segunda casilla detrás de la líder que tiene 13 puntos. 'La Roja', tuvo que emplearse a fondo este miércoles en Pristina para imponerse a una correosa selección de Kosovo; los locales se encerraron atrás desde el principio para buscar sus oportunidades en rápidos contraataques, aprovechando los espacios dejados atrás por la presión alta española.V

Milot Rashica dio un primer aviso en el minuto 8, pero se adelantó demasiado el balón cuando corría sólo hacia la portería defendida por Unai Simón, y luego de esto, la siguiente llegada corrió por cuenta de Fornals, quien aprovechó un pase de Álvaro Morata para a la media vuelta soltar un zapatazo que puso el 1-0 en el marcador al minuto 31.

El tanto fue un alivio para España, que al mismo tiempo vio como Kosovo daba un tímido paso adelante traducido en mayores espacios para el ataque español. Antes del final del primer tiempo, Morata, muy atenazado y quien se vio más cómodo después del gol, probó suerte con un disparo lejano que se fue alto por poco.

Par el segundo tiempo, España pareció volver a ser presa de algunas imprecisiones y errores, que a punto estuvieron de costarle un disgusto. Un error de Iñigo Martínez permitió a Vedat Muriqui marcharse solo hacia la portería de Unai Simón, pero ante la salida del meta español disparó desviado, sobre los ocho del complemento.

Florian Loshaj probó suerte con un tiro desde el centro del campo después de una larga salida de Unai Simón, que regresó a tiempo para detenerlo, sin nada que perder, Kosovo se fue hacia adelante, apretando a una España que luchaba por tratar de mantener su corta ventaja; tanto así, que en el 80, Zymer Bytyqi soltó un disparo ajustado al palo que sacó Unai Simón.

España sufría pero en último minuto reglamentario, Ferran Torres se fue solo para soltar un disparo y marcar un tanto, validado por el VAR para poner el 2-0 y dar la tranquilidad definitiva a la Roja.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de La Roja en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram