La Real remontó al Granada y el Betis venció al Osasuna

Real sociedad - Granada

La Real Sociedad logró este jueves una nueva victoria que le mete entre los cuatro primeros de la clasificación al superar en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que aún no conoce el triunfo esta campaña y acabará la jornada en puestos de descenso.

Los donostiarras no acusaron ni las bajas ni el desgaste europeo y pudieron con un Granada que apenas da síntomas de mejoría y que se desquebraja por su fragilidad defensiva.

A lomos de Mikel Merino y con Aritz Elustondo, autor de un doblete, de improvisado realizador los visitantes pudieron con un Granada que sólo se mantuvo en el choque por los tantos de Germán Sánchez y de Luis Milla, este último de penalti, y por las paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Un gol de cabeza de Germán Sánchez, con la ayuda cuando el balón ya entraba del visitante Ander Guevara, puso por delante al Granada en una entretenida primera parte de dominio y mejores ocasiones de la Real, que dio la vuelta al marcador en el segundo acto con goles de Aritz Elustondo y de Mikel Merino.

Luis Milla, al transformar un penalti cometido por Ander Guevara sobre el colombiano Carlos Bacca, empató y dio esperanzas a los locales, aunque al final volvió a marcar Aritz para una Real que fue mejor y ganó con justicia.

El ritmo del partido fue frenético desde el inicio, con el portugués Luis Maximiano salvando a los locales ante Mikel Merino y en un mano a mano frente el noruego Alexander Sorloth, antes de que Germán marcara el 1-0 en el minuto 9.

El testarazo del central rojiblanco, que contó con la ayuda cuando el balón ya entraba del visitante Ander Guevara, adelantó al Granada ante una Real Sociedad incisiva pero desacertada cara a la meta contraria.

Pese a que hubo algunos buenos minutos del equipo local, que trata de adaptarse hasta ahora sin éxito a las ideas de Robert Moreno, los visitantes mandaron a partir de la posesión de balón y desperdiciaron varias ocasiones claras para empatar.

El Granada, que perdió por lesión en el primer tiempo al venezolano Darwin Machís, sufrió un inicio de segundo acto que fue como el del primero, con dominio visitante, Maximiano salvando a los suyos y un gol a balón parado, aunque el que acertó, esta vez sí, fue el cuadro de Imanol Alguacil.

Aritz aprovechó el despiste local en la marca para rematar a placer y empatar el duelo en el minuto 52 tras un saque de esquina puesto por Mikel Oyarzabal.

Pese a la inminente reacción del Granada, con claras ocasiones de Carlos Neva y de Antonio Puertas, lo que llegó a la hora de juego, sólo ocho minutos después, fue el 1-2 marcado por Mikel Merino con un chutazo tras cazar un balón suelto en el área.

Maximiano mantuvo al Granada en el choque con un paradón ante un desatado Mikel Merino, poco antes de que Luis Milla empatara otra vez, en el minuto 70, al transformar en gol un penalti cometido por Ander Guevara sobre el colombiano Carlos Bacca.

Se creció el Granada pero el que de verdad seguía llegando con claridad era el cuadro visitante, que anotó el 2-3 por mediación de nuevo de Aritz, después de que Maximiano hiciera otro milagro en forma de parada ante el belga Adnan Januzaj, para llevarse los puntos con justicia y alargar el mal momento granadinista.

- El Betis no se complicó ante el Osasuna -

El Real Betis se llevó este jueves tres puntos de oro en El Sadar (1-3) ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.

Osasuna salió lanzado al choque con la ilusión de celebrar la primera victoria en su nuevo estadio junto a su afición, valentía que tan solo le duró 10 minutos hasta bajar de revoluciones el motor. Ambos equipos estuvieron algo dubitativos a la hora de comenzar jugadas de ataque durante gran parte de la primera mitad con el miedo a las consecuentes contras.

En el minuto 21, el central del Real Betis Kike Hermoso firmó el primero del encuentro tras un mal despejé de la zaga rojilla en una jugada algo embarullada, sacando así petróleo de la nada. El canterano debutó en la máxima categoría y lo hizo con un tanto que jamás olvidará, fuerte derechazo al palo derecho.

Sergio Herrera salvó a los de Tajonar en dos acciones. Canales obligó al guardameta burgalés a realizar una espectacular estirada tras su potente zurdazo. Minutos después, el Betis salió a toda velocidad para pillar desprevenida a la zaga rojilla. Borja Iglesias se quedó solo ante Herrera, pero el portero local ganó el uno contra uno gracias a una buena mano.

Parecía que los de Pellegrini saldrían victoriosos del primer asalto, pero una fabulosa jugada de Osasuna lo impidió. Roberto Torres y Kike García realizaron una magistral pared en la frontal del área para que el segundo de estos se quedase solo delante de Bravo. El delantero conquense definió al palo largo con un gran disparo. El Sadar estallaba.

Betis y Osasuna salieron convencidos de llevarse la victoria tras su paso por vestuarios. Los Iglesias, Rubén García, Darko o Fekir pisaron de manera más asidua el campo contrario con la esperanza de dar un nuevo zarpazo. Darko Brasanac controló el esférico dentro del área con una gran ruleta, pero el balón se le fue largo y no pudo tirar a portería.

Pellegrini y Arrasate no lo vieron claro y movieron los banquillos para ir a por el partido. El argentino Chimy Ávila salió con fuerza y ganas de demostrar a su hinchada el trabajo y la ilusión puesta durante los meses de su recuperación.

Juanmi, uno de los cambios béticos adelantó de nuevo a su equipo tras un cabezazo a placer que tuvo que ser validado por el VAR dos minutos después.

Martínez Munuera añadió 6 minutos, tiempo que aprovechó el Betis para dar la estocada final a Osasuna con el gol de Willian José en el minuto 93.

Finalmente, y muy a pesar de todo el osasunismo, el conjunto navarro sigue sin ganar al Betis desde el año 2014, dato que los de Arrasate tratarán de cambiar en el partido de la segunda vuelta.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram