Argentina ganó a Perú y se acercó más a Catar

Argentina - Perú

Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 65 minutos, Yoshimar Yotún ejecutó desviado un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

La ventaja argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y el lateral Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo al zaguero Carlos Zambrano y gritó su gol 17 con la casaca argentina.

Argentina, que amplió su invicto a 25 partidos, cosechó 25 puntos, seis menos que el líder Brasil. Ambos podrían finiquitar su clasificación al Mundial en la próxima fecha de noviembre. Por su parte, Perú quedó relegado a la novena posición con 11 unidades, con opciones muy tenues.

Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices”, destacó Lautaro Martínez.

A la espera del fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el equipo de Lionel Scaloni visitará la próxima fecha de noviembre a Uruguay y luego recibirá a la Canarinha.

- A puro VAR, Colombia y Ecuador empatan 0-0 -

El videoarbitraje desquició a Colombia y Ecuador por igual.

En un polémico cierre en la costa caribeña, colombianos y ecuatorianos se conformaron el jueves con un empate 0-0 que mantiene a ambas selecciones en los puestos de clasificación directa de Sudamérica para la Copa Mundial del año próximo.

El VAR fue el gran protagonista del choque en la calurosa Barranquilla.

Primero, al anularle un penal a Ecuador — faltando un cuarto de hora de partido — por una posición adelantada de Michael Estrada en la acción previa a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata dentro del área.

Y finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto de reposición, el árbitro peruano Diego Haro apeló al video para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darle la victoria a los anfitriones.

La decisión frustró la euforia de Mina — con baile incluido — y la de los aficionados colombianos en las gradas del estadio Roberto Meléndez.

- Bolivia liquida 4-0 a Paraguay y lo aleja de Qatar -

Paraguay no dio una en la altura y se alejó del Mundial de Qatar tras caer el jueves por paliza de 4-0 ante una Bolivia que en cambio levantó cabeza, salió de la parte baja de la tabla y alcanzó en puntos a la propia selección Albirroja, que además malogró un penal.

La debacle del conjunto paraguayo derivó horas después en la destitución de su técnico Eduardo Berizzo.

Bolivia jugó en cambio su mejor partido en casa, donde sumó su tercera victoria en seis encuentros.

Rodrigo Ramallo abrió el marcador a los 20 minutos con un estupendo punterazo desde más allá de la media luna. Se regaló así un gol en su cumpleaños.

Moisés Villarroel amplió a los 53, cuando empujó hacia las redes un balón que le quedó servido después de que Marcelo Moreno Martins emprendió una estupenda incursión por el callejón derecho del área y ejecutó un tiro-centro que alcanzó a manotear el arquero Antony Silva.

Seguimos soñando, esta victoria nos emociona”, dijo Moreno Martins, el goleador histórico de la Verde.

Víctor Ábrego, ingresado en el segundo tiempo, marcó el tercer tanto a los 83, mediante una buena jugada individual. Con una gambeta se llevó a dos defensas y con otra evitó que Silva lo despojara del balón.

En el cuarto minuto de descuento, Roberto Fernández hizo la última diana, tras una contra y con un zurdazo desde fuera del área ante un rival totalmente desfondado.

Apenas cuatro minutos después de quedar en desventaja, la selección paraguaya tuvo la oportunidad de igualar desde los 11 pasos. Pero Antonio Sanabria envió su disparo a las nubes.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Sudamericanas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram