El Barcelona prevé 5 millones de beneficios para la temporada 2021-2022

Barcelona - Athletic

El Barcelona puso este viernes a disposición de sus socios los números del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto de la temporada 2021-2022, que el club azulgrana calcula que cerrará con 5 millones de beneficios.

La entidad considera que los ingresos de explotación serán de 765 millones de euros y los gastos de 784. "Teniendo en cuenta el resultado financiero y los impuestos, esto dejaría al club con un resultado después de impuestos de cinco millones de euros positivos", dice el comunicado.

Por otro lado, el Barça confirmó que el ejercicio 2020-2021 se cerró con 481 millones de pérdidas a causa de haber ingresado 631 millones y haber tenido unos gastos de 1.136 millones.

Esto ha provocado que el patrimonio neto del club azulgrana sea negativo en 451 millones de euros y la deuda neta a 30 de junio de 2021, siguiendo el criterio establecido por LaLiga, sea de 680 millones.

"Teniendo en cuenta que el total de las inversiones realizadas en el desarrollo del Espai Barça y otras inversiones extraordinarias es de 122 millones de euros, la deuda ajustada es de 558 millones de euros", sigue explicando el comunicado del club.

Por otro lado, en cuanto a tesorería, el Barça cerró el ejercicio con una caja disponible de 63 millones de euros y la deuda bancaria se situó en 533 millones.

En la Asamblea de Compromisarios que se celebrará el 17 de octubre, en la que se votará el cierre del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto del 2021-2022, el Barça presentará una previsión de ingresos de explotación de 765 millones, un 21% más que los logrados el curso anterior.

"El incremento viene provocado principalmente por la recuperación de los ingresos del estadio gracias a la reapertura de las instalaciones del club, especialmente por los partidos en el Camp Nou, donde se prevé una recuperación progresiva de la asistencia. La otra línea en la que hay un incremento significativo es la comercial a causa de la reapertura de las tiendas", explicó la entidad azulgrana.

El próximo miércoles el director general del Barça, Ferran Reverter, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar estos números y presentar la 'due diligence' que se ha realizado durante los últimos meses.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram