Bartomeu defiende su gestión "seria y responsable" en el Barça

Bartomeu

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha defendido en varias entrevistas su gestión, que califica de "seria y responsable", y lamenta el discurso "alarmista" de la actual Junta Directiva presidida por Joan Laporta, a quien achaca la salida de Leo Messi este verano.

"Fue una gestión seria y responsable. Nuestra gestión no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo. Esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una bajada de ingresos de unos 500 millones", defendió Bartomeu en dichas entrevistas a Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu.

En un discurso cerrado y compartido en esos medios, a dos días de la celebración de la Asamblea de Compromisarios en los que se votarán los resultados económicos, y en el marco de una situación en la que el club, por vía de su actual CEO, Ferran Reverter, aseguró que la gestión de Bartomeu fue "nefasta", éste último se defendió.

"El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista. El Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución", consideró el expresidente.

"Sí pido que desaparezca la preocupación en los socios. El club es viable, tiene muchos recursos para salir de este problema y sin la pandemia hubiera perdido sólo 50 millones en la 2020-21. Las cifras tan tremendistas son las auditadas pero tienen un impacto enorme por la pandemia", alegó.

Además, niega tener "miedo" de la investigación 'forensic' que el club ha encargado para ver si hay actividades delictivas en la gestión de la Junta de Bartomeu, por fracturación de contratos y sobrecoste en algunas operaciones. "No tengo miedo. Nadie de mi Junta ha metido la mano en la caja", aseguró.

"Esto no se puede esconder y después de tantos meses ya lo sabríamos. Primero hicieron la auditoria y como no salió nada hicieron la due diligence. Pueden ir haciendo lo que quieran", aseguró, convencido, Bartomeu.

Por otro lado, criticó a Laporta por dejar ir a Leo Messi y por no firmar el acuerdo de LaLiga con CVC que habría reportado varios millones de ingresos, y que asegura que él sí habría aceptado. "Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión", sentenció.

"Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas. Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club", recordó, del verano de 2020, cuando el argentino, todavía con contrato, pidió salir con el famoso burofax y Bartomeu se negó a dejarle marchar.
..Europa Press

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram