Bienvenidos a la Serie Mundial

Serie Mundial

Muchas veces la vida es el resultado de las decisiones que tomamos. Es parecido al deporte, en especial en medio de una Serie Mundial donde cada jugada ejecutada, se traduce a números que te acercan o no, al título soñado.

Bienvenidos a la Serie Mundial donde la importancia de unas sólidas entradas de tu lanzador, son la clave perfecta para detener el poder del cuarteto de Houston: Carlos Correa, José Altuve, Alex Bregman y Yuli Gurriel.

Eso sí, respaldado por el resto de tus compañeros con la ofensiva, un Eddie Rosario por ejemplo. Eso fue lo que le permitió a los Bravos ponerse adelante en el juego uno y olvidarse del factor localía por el resto del encuentro. Así lo hicieron los dirigidos por Brian Snitker, supieron pegar primero y lograron irse a casa con la serie nivelada.

Y claro, como no existen los días tranquilos cuando se juega una Serie Mundial, Houston, en el segundo juego demostró nuevamente, su capacidad para sobreponerse a las derrotas y tal como expresó José Altuve en rueda de prensa “hicimos las cosas pequeñas”.

Los Astros conectaron sólidos batazos, movieron hombres en las bases y remolcaron carreras. Claro, sin dejar de mencionar que el mexicano José Urquidy no se dejó intimidar logrando guiar a su equipo a empatar este Clásico de Otoño. Es que, además, todos sabíamos lo que podía ser para Houston estar en el Truist Park con dos juegos abajo.

Estamos a finales de octubre, ambos equipos se fueron al frente sin mirar hacia atrás, cada uno hizo lo suyo. Los Bravos se reforzaron, así llegaron a una Serie Mundial después de 22 largos años, mientras que los Astros, pasaron a batazos buscando cerrar ese capítulo oscuro que ya todos conocemos.

Ahora, tras la lesión de Charlie Morton, se dice que los Bravos buscarán ganar la serie antes de los seis juegos, lo bueno es que estarán respaldados por su afición. Pero primero, deberán ganarle a la experiencia de un equipo que llega al Clásico de Octubre por tercera vez en cinco años.

Todo se definirá a béisbol puro, en decisiones de dos manager cuya experiencia, habla por si sola, Dusty Baker y Brian Snitker, ambos, van en la búsqueda de su primer título de Serie Mundial. Más emoción.

Mientras tanto, esperamos la voz de playball en el juego tres.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_
Foto: Getty Images

*Últimos Artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram