José Altuve, de las dudas a otra Serie Mundial

José Altuve

José Altuve mide 5,6 pies, es el pelotero de menor estatura en la MLB. No se suponía que estuviera aquí, incluso, en entrevistas, él mismo recuerda las veces que le decían que “no lo iba a lograr”. Los seguidores de su carrera, también recuerdan cuando estaba en Ligas Menores con el único sueño de lograr subir y aún bateando para .300, generaba dudas por su tamaño.

Este año cumplió 10 años en Las Mayores, los celebró con dos jonrones, de la misma manera en la que se convirtió en grandeliga, a fuerza de batazos que fueron el resultado de un trabajo incansable.

José Altuve solo necesitó esa oportunidad en el 2011, año que debutó, para demostrar que la altura no estaría en su contra. Lo vimos llegar a la cima rápido, sorprendían sus habilidades, cautivaba su sonrisa jugando pelota, eran siete selecciones al All Star Game, tres Títulos Bateo, un MVP, una Serie Mundial y luego, el año pasado como si toda una carrera sustentada en números se desvaneciera, el mundo del béisbol lo vio con la mirada hacia abajo.

Altuve se ha llevado los peores abucheos en cada estadio que visita, y ha recibido desde fuertes pelotazos hasta insultos. El año pasado dio la impresión que, fue mucho más difícil para él, porque se requiere de un gran trabajo mental para sobrellevar situaciones cuando se tiene todo en contra, pero este 2021 ha logrado responder haciendo contacto con la bola y tratando de hacer bien cada jugada porque sabe que esa es la única manera de reivindicarse tras las acusaciones por el escándalo del robo de señas e incluso, ha dado la impresión que comenzó esta temporada con el único objetivo de poner punto final a ese capítulo y demostrar con otro titulo de Serie Mundial, que no necesitó ayuda para ser el pelotero que es.

A lo largo de su carrera, el infielder venezolano ha mostrado que su mejor versión llega en octubre. Pareciera que guarda lo mejor para el final, incluso, a pesar que la temporada pasada fue complicada, sus mejores actuaciones fueron en los playoffs. Este mes, Altuve ha sido uno de los bateadores más temidos, y no solo se hace emocionante verlo hacer swing, sino también verlo correr a máxima velocidad.

“Astroboy” está de vuelta, para el béisbol es bueno, siempre es bueno ver a jugadores que se desviven por demostrar todo su talento en un terreno de juego. José Altuve es un jugador que ha bateado arriba de .300 cinco temporadas consecutivas. Quien ha seguido su carrera, saben que la disciplina y el trabajo duro son algunas de las principales cualidades que lo definen. El 2021 ha sido reconfortante para él, saber que lo que lo hizo grande, sigue ahí.

A solo horas de la Serie Mundial, de la mano del gran Dusty Baker, el venezolano junto al resto del equipo, buscará disminuir esa mancha de la historia y titularse campeones de la Serie Mundial 2021.

Tendrán que ganarle primero a los Bravos de Atlanta, pero los Astros tienen al infielder con más jonrones en la historia de la postemporada, se llama José Altuve.
..Maria Virginia Álvarez / @Soymv_
Foto: Agencias

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram