Venezuela cayó con goleada ante Chile

Venezuela - Chile

Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron el jueves a Chile hacia su segunda victoria consecutiva en casa, 3-0 sobre Venezuela, para recuperar la vida en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del año próximo.

A los 18 minutos, Pulgar apareció en absoluta soledad dentro del área para rematar con la cabeza un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Alexis Sánchez. Dieciocho minutos después, el volante de la Fiorentina aprovechó otro corner, cobrado nuevamente por Sánchez, pero desde la izquierda.

Frente a segundo poste, saltó para vencer de nuevo al arquero Wuilker Faríñez.

Yo trabajo para el equipo, Ganamos todos o perdemos todos”, comentó el mediocampista. “Los goles llegan. Uno no los espera pero llegan. Seguimos adelante con mucha ilusión”.

Ben Brereton culminó un contraataque con un estupendo derechazo para marcar la tercera diana a los 72 minutos.

La Roja, que estaba hundida en la tabla hace una semana, cuando cayó en su visita a Perú, recuperó la eficacia de viejos días en sus últimos dos duelos como local, para doblegar a Paraguay y ahora a la Vinotinto.

En consecuencia, trepó al sexto sitio con 13 puntos, sólo tres menos que Uruguay, depositario actual del puesto que permite avanzar a un repechaje intercontinental.

Difícilmente Venezuela logrará una resurrección similar. Se quedó en el décimo y último lugar de la eliminatoria, con siete unidades y aparentemente sentenciada a continuar como la única selección de Sudamérica que jamás se ha clasificado a un Mundial de la categoría mayor de hombres.

Estas derrotas duelen mucho, porque estábamos haciendo un buen partido”, dijo Adalberto Peñaranda, cuyo buen desempeño en el mediocampo venezolano evitó que el resultado fuera más desigual.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte establecieron dominio desde el principio del encuentro en el Estadio San Carlos de Apoquindo con una sostenida ofensiva, y a los 17 minutos trituraron cualquier plan de los venezolanos por imponer una estrategia defensiva perdurable en busca de obtener puntos como visitantes.

Sánchez ejecutó el tiro de esquina desde la derecha, y Pulgar remató en las narices de Fariñez. A los 36 vino la nueva asistencia del atacante del Inter de Milán hacia Pulgar, quien esta vez encontró más resistencia pero igual ganó el salto entre el arquero y un defensa.

A esa altura, el dominio chileno era amplio, aunque Venezuela se fabricó un par de ocasiones, especialmente a través de Eric Ramírez.

Brereton, el delantero anglo-chileno que se ha constituido como nuevo ídolo de la afición local, anotó el tercero tras recibir un balón en la mitad del campo y arrancar veloz para batir a Fariñez con tiro cruzado. Fue el tercer gol de Brereton en las eliminatorias.

Chile se vio bien en todas las líneas, con Sánchez volviendo a mostrar su acierto en la labor ofensiva y en el armado de juego, con precisos pases a sus compañeros. La defensa rara vez se vio en apuros.

El anfitrión siguió buscando aumentar y estuvo a punto de lograrlo en un par de ocasiones, incluyendo un disparo de larga distancia de Diego Valdés que se estrelló en un poste.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Sudamericanas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram