Dani Alves se da un baño de masas en su regreso a casa

El futbolista brasileño Dani Alves afirmó que "el sueño ha dicho que no ha acabado", al referirse a su regreso al Barcelona, durante el acto de su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado", afirmó ante miles de aficionados azulgranas en el Camp Nou esta tarde de miércoles.

"Estoy aquí porque soy uno más de ustedes", dijo el lateral derecho, que regresa al Barça después de prácticamente seis años jugando en otros equipos antes de firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 en el mismo césped del feudo azulgrana junto al presidente Joan Laporta.

Alves, que se presentó descalzo en el Camp Nou, añadió que "algunas cosas pueden cambiar, ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba".

12.000 aficionados le dan la bienvenida

La llegada del brasileño, de 38 años, ha supuesto un espaldarazo de ilusión para la afición culé, necesitada de referentes tras la marcha de Leo Messi este verano. Igual que sucedió con Xavi, más de 10.000 espectadores se acercaron para saludar al ídolo azulgrana en su primer día. Todo un baño de masas que demuestra lo que ha supuesto el lateral para la masa social barcelonista.Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Aunque todo comenzó con la iniciativa del brasileño, su fichaje ha sido una petición del nuevo técnico, quien le pidió a Joan Laporta su presencia en el vestuario. "Le comenté a Xavi que Alves estaba dispuesto a ayudar. Me dijo que Alves es una de las personas que necesito en el equipo. Y a partir de aquí se gestó el fichaje", ha explicado el presidente del Barça.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram