Debut y victoria de Xavi en el derbi catalán

Barcelona - Xavi

Comienza la era Xavi con victoria. El derbi catalán se lo llevó, aunque con sufrimiento, el Barcelona que venció al Espanyol 1-0 en el Camp Nou con un gol de penal de Memphins.

Volvió la alusión y la afición al Camp Nou. Los jugadores llegaron al estadio en el autocar y fueron recibidos con un ambiente espectacular, digno de una final, aunque irónicamente era un comienzo.

La llegada de Xavi devolvió al fanático al estadio. Para los culés románticos el plato estaba servido: se estrenaba en el banquillo una leyenda azulgrana y lo hacia en casa contra su rival histórico en Catalunya, de la misma forma que debutó el padre del ADN Barça, Johan Cruyf.

La primera alineación de Xavi ya transmitía un mensaje: los jóvenes son referentes. Ocho canteranos: dos de 17 años y cinco menores de 22, con la sorpresa del debut de Ilias Akhomach, como respuesta ante la falta de extremos.

El Barcelona comenzó dominando y atacando a un tímido Espanyol. Sin embargo, hubo un cambio de libreto y los pericos terminaron desnudando a los locales, evidenciando que más allá de las buenas sensaciones iniciales, hay mucho trabajo por hacer.

El Barça avisó tan solo en el minuto 3'. Lo intentó sin éxito Memphis y también Ilias en una demostración clara de descaro y personalidad. Sin embargo, más allá del claro dominio del Barcelona en la primera mitad, la ocasión más clara fue un disparo de RDT que terminó en corner. La debilidad de los locales, pasó por Mingueza que tuvo un desempeño cuestionable.

En la segunda mitad, Xavi dio entrada a Abde por Ilias. En el 43', llegó el momento cumbre del partido cuando una entrada de Cabrera sobre Memphis, fue sentenciada con la pena máxima. La jugada, que fue muy protestada por los pericos, derivó en el único gol del partido.

La afición que se hizo sentir esta noche, ovacionó merecidamente a Gavi cuando salió por Countinho. El Espanyol a medida que avanzaba el partido perdía miedo e iba por el gol. Raul De Tomas tuvo dos ocasiones y Dimata falló un gol de manera inexplicable.

Finalmente llegó el pitido final y los culés se quedaron con los 3 puntos y la alegría del debut con un resultado que sume. Se vieron

importantes mejorías que dibujan lo que será la reconstrucción del equipo. Ahora a pensar en la Champions en un partido determinante ante el Benfica en el Camp Nou este martes.
..Mariana Guzmán/@Marianitaguzman
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram