¿Qué gana el Barcelona con el regreso de Xavi?

Xavi

Este sábado Xavi se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador del FC Barcelona y debutará en la que fue su casa por 17 temporadas ante el Espanyol en el derbi catalán.

Como jugador la estadística le favorece, ya que se enfrentó 36 veces ante los pericos, siendo el jugador del Barça en la historia que más partidos ha disputado ante los de Cornellá.

Xavi que fue presentado como entrenador del Barça, fue recibido por más de 10 mil personas que corearon, con grandísimo entusiasmo, su nombre en el Camp Nou. Esto demostró que la bajísima asistencia al estadio en partidos previos se debía a la falta de ilusión. Llegar con el afecto y el reconocimiento unánime de la afición es un punto importante y vital para su gestión.

¿Por qué ilusiona tanto Xavi?

El Barcelona parece haber olvidado su estilo de juego. Es un Barça que aunque usa los colores blaugranas, no juega como tal. No se le reconoce y se ha alejado por completo del ADN Barça. Y si hay alguien que lo lleva en la sangre es Xavi Hernández, es por esto que traerlo como entrenador, se convirtió en una especie de clamor popular.

Los resultados no han acompañado al Barcelona, pero mas allá de la victoria, está la identidad. El culé quiere por encima de todo, ver el juego bonito que hizo grande al club. Esto lo reforzó al decir: "Creemos que la mejor forma de ganar es jugando bien".

El de Terrassa ya lo decía en su presentación: ni perder, ni empatar, el Barça tiene que ganar y con esa mentalidad, llegó imponiendo orden en el vestuario.

Vuelven las multas a los jugadores que lleguen tarde a los entrenamientos, prohibido llegar tarde a casa 48 horas antes del día de partido, los jugadores harán el desayuno y la comida en la ciudad deportiva para controlar sus dietas y además, se prohíben las actividades de acto riesgo.

Otro punto de suma importancia es que se recupera el espíritu grupal. Para el partido ante el Espanyol, entrenarán en la mañana y luego se concentrarán para llegar juntos en autocar al Camp Nou.

El culé tiene derecho a ilusionarse, claro que sí. Es justo y necesario que vuelva a sentir alegría después de tantas irregularidades, malos resultados y la salida de Messi.

Sin embargo, es necesario que entienda que el sábado comienza un largo proceso, que no hay resultados mágicos, y que es apenas el inicio de la reconstrucción.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram